Garro se alineó al discurso antipiquetes de Larreta y criticó los planes sociales - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ACTUALIDAD

Garro se alineó al discurso antipiquetes de Larreta y criticó los planes sociales

El Intendente del PRO adhirió a la línea dialéctica del Alcalde porteño al señalar al Gobierno Nacional. También se sumó al pedido de eliminar los programas de asistencia social en favor del trabajo.

La coyuntura de agite sociopolítico expuso diferencias insalvables dentro de la coalición de gobierno del Frente de Todos que cruje alrededor de las discusiones que abarcan desde el acuerdo con el FMI hasta las políticas sociolaborales. En esa línea, tras las declaraciones del Ejecutivo de CABA sobre las medidas de asistencia a sectores vulnerables, desde la Capital provincial se subieron al debate en medio de los cortes de calles.

El intendente de La Plata, Julio Garro, coincidió con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a la asistencia del Estado y remarcó que “el plan social no puede ser una herramienta para cortar calles, armar acampes y complicarle la vida al resto de los laburantes”. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario de la capital bonaerense sostuvo que la asistencia del estado “debe ser una herramienta de progreso” y expresó: “El verdadero debate es cómo creamos trabajo genuino”.

Garro coincidió con Rodríguez Larreta y manifestó: “Celebro que debatamos el lugar que ocupan los planes sociales en el país”; aunque advirtió que “no podemos correr el eje: el verdadero debate acá es cómo creamos trabajo genuino”.

En ese sentido, sostuvo que “el plan social no puede ser una herramienta para cortar calles, armar acampes y complicarle la vida al resto de los laburantes” y argumentó que “tiene que ser una herramienta de progreso, una asistencia que le sirva a las personas que lo necesitan para construir un futuro mejor. Necesariamente tiene que terminar en un trabajo formal y estable”. 

“Para que eso pase, el Estado necesita generar reglas claras de inversión. Porque el inversor privado no es un enemigo. Es nuestro aliado en el desarrollo y la generación de empleo” concluyó el Jefe Comunal y referente de Juntos en la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias