“Peto” Rojas sigue agitando el avispero en Ensenada y prepara a Juntos de cara al 2023  - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

ACTUALIDAD

“Peto” Rojas sigue agitando el avispero en Ensenada y prepara a Juntos de cara al 2023 

En diálogo PolíticaYMedios, el dirigente dijo que Mario Secco “se enfocó en el centro de la ciudad, olvidándose de las periferias”. Además, anticipó que “nos estamos consolidando de cara al 2023".

Por: Pedro Domínguez

 

El concejal y presidente del bloque de Juntos en la ciudad de Ensenada, Leandro “Peto” Rojas, sigue participando activamente dentro del  recinto y fuera del mismo, interactuando y dialogando con los vecinos, de cara al escenario que se vivirá 2023.

Aunque aún resta tiempo para las próximas elecciones, el tinte político en Ensenada es distinto y se vive de otra manera, ya que -si se piensa a gran escala- podría ser la última vez que se vea el apellido y nombre de Mario Secco como candidato. 

Por ello, Juntos se rearma y piensa su estrategia. Recordemos que, tiempo atrás, Rojas había dicho que "Secco ha perdido el vínculo con los vecinos". En diálogo PolíticaYMedios, el dirigente amplió ese concepto y explicó que el intendente “se enfocó en el centro de la ciudad, olvidándose de las periferias”. Según comentó, allí se viven diferentes situaciones que preocupan a los ciudadanos, como las problemáticas con la inseguridad, la iluminación y otras cuestiones que atañen a la vida cotidiana, como las cloacas y las bocas de tormenta.

 

 

No obstante, en tono dialoguista, Rojas recalcó que “vamos a acompañar lo que está bien y vamos a buscar modificar y colaborar en todo lo que está mal para que el ciudadano ensenadense pueda disfrutar una ciudad segura, que apueste a la educación y al trabajo”.

Además, confesó que “nos estamos consolidando de cara al 2023 de otra manera, para poder disputar el poder como una alternativa real al intendente Secco, para que no sea sólo la voz del oficialismo la que se escuche”. 

“Queremos lograr un equilibrio en el Concejo Deliberante y ser los interlocutores entre los barrios y el Concejo porque conocemos cuáles son los problemas de cada una de las zonas. Vemos muchos problemas en la franja de Punta Lara, en la franja de El Dique. Cada lugar y cada barrio tiene una particularidad y una demanda distinta, pero la gestión de Secco se ha centrado mucho en el casco céntrico y las periferias han quedado postergadas en sus demandas”, destacó.

Recordemos que en su última aparición a gran escala, el presidente del bloque de Juntos, estuvo con la diputada provincial Florencia Retamoso pensando en el 8M y las diversas actividades que se realizaron durante el mes. En ese sentido, destacó que “conmemoramos ese día recordando a todas las mujeres que a través de la historia con mucha valentía obtuvieron innumerables derechos, y a aquellas que se esfuerzan para seguir conquistando los espacios que aún hoy faltan”.

Durante la visita de la diputada provincial por la Tercera sección electoral a Ensenada, también mantuvieron un encuentro con el equipo de trabajo de Rojas, donde trazaron los lineamientos legislativos de cara al presente año. “Estaremos trabajando a la par, para la sección y el distrito”, concluyó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias