Dirigentes de la UCR recordaron a Raúl Alfonsín, a 13 años de su fallecimiento - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

CONMEMORACIÓN

Dirigentes de la UCR recordaron a Raúl Alfonsín, a 13 años de su fallecimiento

Legisladores y líderes del partido centenario reivindicaron al ex presidente e ícono del retorno de la democracia en nuestro país tras el terrorismo de Estado.

Este jueves se cumplieron 13 años del paso a la inmortalidad del ex presidente de la Nación y referente ineludible de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín, y como cada año fue recordado con cariño por parte del partido donde se formó y que lo llevó al conducir el Poder Ejecutivo entre 1983 y 1989.

En ese marco, este miércoles el Comité Nacional del partido centenario realizó un acto homenaje en el cementerio de la Recoleta, en el cual se hizo presente el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, y contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy rendimos homenaje a Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Padre de nuestra Democracia y símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, con él entendimos el valor de la democracia como sistema de gobierno y como medio para lograr el bienestar del pueblo”, expresó el gobernador jujeño al respecto en sus redes sociales. 

Ya en el día de hoy, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Raúl Negri, lo recordó como “el gran demócrata de la Argentina contemporánea” y manifestó: “Incansable luchador por la libertad y los Derechos Humanos, Alfonsín fue electo presidente de la República y ejerció el cargo con honradez y valentía. Fue el presidente de la Verdad y la Paz”.

La diputada Karina Banfi recordó que “hoy se cumplen 13 años de la partida de Raúl Alfonsin, el Viejo’, el nuestro”. Al respecto, afirmó que su “vocación” y su “vida entera” fue atravesada “por su legado, su ética, integridad política y amor por la República”, concluyendo: “Pocas cosas puedo decir de él sin emocionarme. Te extrañamos”.

Su compañera de bloque, Roxana Reyes, le agradeció en sintonía con la campaña realizada en redes sociales, y consideró que a más de una década de su deceso “se agiganta su figura por su legado de libertad, Democracia, derechos humanos, igualdad y defensa del Estado de derecho y la República”.

La diputada acompañó el mensaje con un video.

Gabriela Lena, por su parte, analizó que el ex mandatario “representó la esperanza en la Argentina” y definió: “Reivindicar su figura es reivindicar a la democracia como forma de convivencia pacífica respetuosa de las instituciones, los derechos y la libertad. Su figura nos inspira a construir un futuro mejor”.

Otro de los que dedicó un posteo, entre las innumerables menciones y reconocimientos, fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.

“A 13 años de la partida del hombre que encarnó y lideró como nadie el último paradigma que nos unió como sociedad: nuestra democracia. La mejor forma de honrar su legado es encontrar nuevamente un sueño común que nos una de cara al futuro”, aseveró el neurocientífico.

Del ámbito legislativo, también lo conmemoraron Julio Cobos, Sebastián Salvador, Pedro Galimberti, Pamela Verasay, Fabio Quetglas, Ximena García, Fernando Carvajal, Miguel Nanni y Jorge Vara, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias