En lo que parece ser un avance del albertismo en territorio bonaerense, el dirigente Federico Martelli, miembro del Grupo Callao y secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), llegó a Quilmes para visitar una cooperativa de reciclaje y un comedor en el barrio Los Eucaliptos.
Acompañado del dirigente quilmeño Sergio Rodríguez, Martelli visitó primero la cooperativa de reciclado Amiplast, que emplea a 20 personas de manera estable y le da trabajo a otros 200 recicladores urbanos, que son los que acercan el plástico con los que se fabrican caños de agua y otros insumos.
“Vine a Quilmes para conocer personalmente esta experiencia. La tarea que se realiza acá con los recicladores urbanos es doblemente importante, porque se les da trabajo y además se cuida el medioambiente, lo que cobra relevancia en esta localidad tan golpeada por los basurales a cielo abierto", expresó Martelli al retirarse del establecimiento ubicado en la avenida San Martin.
QUILMES 》 Junto con Sergio Rodriguez y Florencia Furyk estuvimos en la Cooperativa Lamiplast, en el Merendero "El Gauchito" del barrio Los Eucaliptus y nos reunimos con militantes del @MUPArgentina en Quilmes Oeste.
— Federico Martelli (@MartelliFede) March 30, 2022
Vamos a construir una alternativa para recuperar la esperanza. pic.twitter.com/TH7EBuH5x3
Luego visitó Los Gauchitos, un comedor del barrio Los Eucaliptos, que alimenta a 60 chicos por semana. Al salir del barrio, Martelli lamentó que “el distrito está muy mal pero venimos a decirle a los quilmeños que los escuchamos, que cuentan con nosotros y que vamos a construir una alternativa”.
Más tarde, el secretario del MUP finalizó su recorrida por Quilmes con una reunión junto a otros dirigentes que tienen trabajo en la tercera sección electoral para hablar sobre la situación política.