Alberto Fernández repudió los carteles ofensivos contra Cristina y advirtió: “Sólo me comprometen más con la unidad” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

PAÑOS FRÍOS

Alberto Fernández repudió los carteles ofensivos contra Cristina y advirtió: “Sólo me comprometen más con la unidad”

La aparición de afiches con una imagen de la vicepresidenta y graves acusaciones desconcertaron a propios y extraños, tras lo cual el mandatario emitió un gesto de respaldo.

Las tensiones a cielo abierto que vienen signando el panorama de la cúpula del Frente de Todos en los últimos meses tuvieron una breve tregua en las últimas horas, luego de que algunas calles porteñas aparecieran empapeladas con carteles sumamente ofensivos contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, arribando al mediodía, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, expresó a través de sus redes sociales que “el presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones”.

A su vez, precisó que el mandatario “instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores” de esta campaña agraviante.

A través de la misma vía, Fernández retomó lo informado por Cerruti y escribió: “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos.

Por su parte, desde el Gobierno bonaerense también llegó un mensaje de apoyo para la ex presidenta, a cargo del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien afirmó que “una vez más pretenden agraviar con insultos, acusaciones y mentiras a Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, añadió: “Toda mi solidaridad hacia ella y mi repudio a esta burda campaña en la vía pública, que no hace más que reforzar nuestro compromiso con las políticas públicas con las que nos hemos comprometido”.

Los afiches muestran una imagen de la cara de Cristina Fernández, y exhiben alrededor una serie de leyendas acusatorias de gravedad: “Culpable de 35.000 muertes; asesina; elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

Esta nueva agresión a la figura de la presidenta del Senado tomó por sorpresa a propios y extraños, no sólo por el perfil bajo que maneja desde el inicio mismo de la administración del Frente de Todos y que ha mantenido en medio de la interna, sino también por lo anacrónico del mensaje.

En las últimas semanas, el enfrentamiento entre el ala albertista del Gobierno y el sector camporista se ha manifestado más a través de declaraciones aisladas, y quizás el interlocutor más punzante fue el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

De íntimo vínculo con Máximo Kirchner -quien diera con su renuncia a la presidencia del bloque de diputados el puntapié inicial de la interna en el plano público- el secretario general de La Cámpora recordó que Alberto Fernández “fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la provincia”.

Los afiches que motivaron el repudio del Gobierno nacional y bonaerense.

Consultado por una posible salida del kirchnerismo de la alianza, Larroque aclaró que “está claro que las decisiones las toma el presidente”, pero recordó que “llegó a través de una coalición” y convocado por la vicepresidenta. “No nos podemos ir de algo que empezamos”, sentenció.

En tanto, estas manifestaciones parecen haber echado paños fríos sobre las fricciones en el Gobierno, con un gesto de respaldo del mandatario a su vice.

Recordemos que, previamente, el propio titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense había cuestionado la nula expresión presidencial tras la vandalización del despacho de Cristina Fernández en el Congreso, mientras se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.

“Aturde el silencio del Gobierno ante el ataque al despacho de la vicepresidenta”, había expresado en aquel momento el alfil del kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias