Este miércoles realizarán un festival por Memoria, Verdad y Justicia en el Teatro Argentino - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

DESDE LAS 18

Este miércoles realizarán un festival por Memoria, Verdad y Justicia en el Teatro Argentino

La provincia de Buenos Aires organizó el evento para conmemorar el 24 de marzo con diversas expresiones artísticas e intervenciones, con el fin de “recuperar la calle, llenar los teatros y llegar con la cultura a todos lados”.

Con shows, actividades e intervenciones artísticas se llevará adelante el Festival por la Memoria, Verdad y Justicia impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo las consignas “Un Pueblo con Memoria es Democracia para siempre” y “Memoria es Cultura”, el evento tendrá lugar este miércoles 23 de marzo a partir de las 18hs en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (9 y 51, La Plata).

El festival contará con una interesante y diversa grilla musical que cerrará con Los Besos y su sofisticado y poético rock pop.  Antes sonará Arbolito con su mezcla de folklore y rock con líricas de carga social. También estará presente el folklore de la mano de Chiqui Ledesma y Verónica Parodi, así como el indie electrónico de Juan Baro (integrante del colectivo “Nietes”)  y el rock de Nélida Corralón.

“Este 24 de marzo es especial para el movimiento de Derechos Humanos y para los y las bonaerenses porque después de dos años de pandemia necesitamos encontrarnos para seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo el El subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno.

En ese sentido,  explicó: “Es muy importante hacerlo en este festival, con expresiones culturales como lo hicimos siempre en las calles, en la Plaza de Mayo y las plazas de nuestros pueblos para abrazarnos y para reivindicar la memoria de los y las 30.000, porque está claro que un pueblo que tiene y practica la Memoria es la garantía para una Democracia para siempre”.

La presidenta del Instituto Cultura, Florencia Saintout, declaró: “Estamos muy contentos por el regreso de un festival de este tipo para esta fecha tan importante para todos y todas. Es recuperar nuestra mejor tradición. La cultura y el arte fueron siempre un lugar de resistencia, de creatividad, de defensa de los derechos humanos y de la democracia. Música para recordar a los 30 mil compañeros y para celebrar la democracia, la gran conquista del pueblo argentino”.

“También es muy importante poder hacerlo en el Teatro Argentino porque va en sintonía con el teatro que queremos, como dijo Axel Kicillof, un teatro lleno de pueblo. Es momento de recuperar la calle, de llenar los teatros, de llegar con la cultura a todos lados”, completó.

El evento también contará con DJ´s, presentadores y presentadoras e intervenciones de distintas disciplinas como Acción Gráfica Participativa x Ilusión Gráfica; un Taller de Memoria para Infancias; "Memorias Encendidas" (intervención poética x Biblioteca La Chicharra), Biblioteca Cultura Solidaria y entrega de libros; "Volver latiendo memoria" (intervención escenográfica realizada por los talleres de producción escenográfica del TA, e inauguración de la Plaza de la Memoria TA); “Madres del Amor” (danza a cargo del grupo Zainas) y “Derrotas Cadenas” (danza a cargo de la Compañía Strome).

A 46 años del Golpe de Estado Cívico-Militar, nos volvemos a encontrar para no olvidar, para homenajear a los y las 30.000 detenidos y detenidas desaparecidas y para seguir exigiendo castigo a los culpables. Porque un pueblo con memoria es democracia para siempre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias