Garro libera el uso del barbijo y reaviva los cruces sanitarios con la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

LA PLATA

Garro libera el uso del barbijo y reaviva los cruces sanitarios con la Provincia

Tras publicarse un decreto, desde el lunes próximo en La Plata pasará a ser optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos. Sin diálogo con la gestión de Kicillof, la Municipalidad se guió por la baja en los contagios de COVID-19. Polémica en puerta.

Luego de varios meses de cruces por la cifra de contagios y fallecimientos ocurridos a causa del COVID-19 durante primera y la segunda ola de la pandemia, el intendente de La Plata, Julio Garro, reavivó el fuego entre la Capital provicial y el Ejecutivo que a nivel encabeza Axel Kicillof.

Es que, en las últimas horas, el jefe comunal dispuso que pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata.

La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes 21 de marzo, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación” informó el Jefe Comunal platense a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, Garro instó a la provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos al sostener: “Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”.
 


En ese aspecto, el mandatario local aseguró que “esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”, y anticipó que “le pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.

En consecuencia, el decreto homologado por el intendente Garro solicita a la provincia de Buenos Aires que “adopte esta disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias