Con “inmenso dolor”, funcionarios bonaerenses despidieron a Andrea Balleto, directora de Niñez y Adolescencia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ÚLTIMO ADIÓS

Con “inmenso dolor”, funcionarios bonaerenses despidieron a Andrea Balleto, directora de Niñez y Adolescencia

Desde el gobernador hasta diferentes ministros y compañeros lamentaron el fallecimiento de la funcionaria destacando su compromiso e incansable labor por los niños y jóvenes.

Este jueves, la noticia del fallecimiento de la directora del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Andrea Balleto, conmocionó a la cúpula administrativa del distrito y el entorno del ente que conducía.

En este marco, fueron varios los ministros y funcionarios que expresaron su pesar por la noticia, y la cartera de Desarrollo de la Comunidad -de la cual depende el organismo mencionado- también publicó un comunicado en su honor.

“Despedimos a nuestra compañera Andrea Balleto con enorme pesar. Un profundo abrazo para sus familiares y amigos”, escribió en sus redes sociales el gobernador Axel Kicillof minutos antes de las 22 horas del día de ayer.

La vicegobernadora, Verónica Magario, manifestó que “con profundo dolor y tristeza despedimos a la gran compañera Andrea Balleto, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia” y también acompañó a su entorno.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó un “profundo dolor” por la pérdida y sostuvo que “difícilmente alguien pueda poner tanto amor y dedicación al cuidado de los niños, niñas y adolescentes”.

En esa misma línea se expidió la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, que luego de despedir con “inmenso dolor” a su “querida compañera”, la describió como “una militante que hizo de la ternura su modo de estar junto a nosotras”, y envió un “fuerte abrazo a familiares y seres queridos”.

La titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, por su parte, posteó: “La pérdida de Andrea Balleto me parece irreal. Una mujer excelente, que ponía el cuerpo a uno de los lugares más difíciles de la administración pública y que dio todo por los niños, niñas y adolescentes. Lamento mucho su partida, un abrazo a todos sus seres queridos”.

También se refirió al suceso el ministro de Eduación, Alberto Sileoni, quien apuntó que “la recordaremos por su militancia incansable en la  búsqueda de igualdad de derechos de las infancias y adolescentes de la Provincia” y envió un “abrazo fraterno” a la familia.

La directora del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, lamentó una “pérdida tan dolorosa” y destacó a Balleto como “una mujer que vivió por y para nuestrxs pibxs”, para luego abrazar a su “familia, amigxs y compañerxs”.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, lamentó “profundamente” el deceso de la funcionaria y resaltó: “Fue una gran militante por los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia”.

La conmovedora publicación de despedida de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

[El sentido comunicado de la cartera de Desarrollo]

En el marco de la despedida del ámbito institucional a una de sus altas funcionarias, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad emitió un emotivo comunicado donde lamentaron “profundamente” anunciar el fallecimiento de su directora ejecutiva.

La cartera la despidió “con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la Provincia. Y con el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones”.

A su vez, pidieron que “el pacto social por las niñeces y adolescencias, por el que tanto luchó, sea una realidad que cambie definitivamente la vida de todas ellas y ellos, libres de violencias, de acosos, de miserias y pobreza”.

A su vez, retomaron una declaración de ella, donde definía: “Deben realizarse como sujetos plenos de derechos, libres y felices. Tenemos que garantizarles una vida sana y acogedora para posibilitarles un futuro mejor y más justo”, y concluyeron con un “¡Hasta siempre!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias