En la apertura de Sesiones, Fabián Cagliardi se olvidó de los conflictos y enfatizó en obras - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

BERISSO

En la apertura de Sesiones, Fabián Cagliardi se olvidó de los conflictos y enfatizó en obras

Acompañado en la cabecera por Martina Drkos, Gabriel Lommi y el intendente de Ensenada, Mario Secco, Cagliardi enumeró acciones encaradas a nivel local para enfrentar la pandemia. Además, se refirió al ítem obras públicas, consignando que, hasta el momento, se destinaron 5.700 millones de pesos a 51 obras ejecutadas.

Por: Pedro Dominguez

 

Este lunes 7 de marzo, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del 2022 y, durante su discurso, enfatizó  en todas las obras que vendrían gracias a las inversiones del gobierno que, a nivel provincial encabeza Axel Kicillof y, a nivel nacional, Alberto Fernández.

Acompañado en la cabecera por Martina Drkos y Gabriel Lommi y el intendente de Ensenada, Mario Secco, Cagliardi enumeró acciones encaradas a nivel local para enfrentar la pandemia. También se refirió al ítem obras públicas, consignando que son 5.700 millones de pesos los que se destinaron hasta el momento a 51 obras ejecutadas y proyectadas en el distrito. 

De este modo, Cagliardi puso el foco en las obras que se realizarán sobre la Avenida del Petróleo, la Río de Janeiro, la Génova y la Montevideo, caminos clásicos donde transitan miles de berissenses por día. Además, habló de los bacheos, de la pavimentación y la posibilidad de tener cloacas (una promesa incumplida por años) en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, cabe resaltar que la oposición escuchó atentamente el discurso del jefe comunal que omitió hablar de algunos de los temas más candentes de los últimos meses, como el conflicto con los Trabajadores Municipales (que vienen reclamando ua apertura de las paritarias y poder cerrar lo que quedó pendiente del 2021) o las desaveniencias con los guardavidas, que siguen en un constante ida y vuelta con el intentende por la falta de respuestas, precarizacióny descontrol de las costas. 

A eso, debemos sumarle la situación de los vecinos. Es que pese a que el intendente salió con el pecho inflado a afirmar la llegada de Gendarmería, -una situación un tanto complicada  ya que de que no se sabe cuál sería el motivo inicial para que vengan y de qué modo se controlaría en la ciudad está fuerza-, los y las ciudadanas continúan sumergidos en la inseguridad de forma cotidiana.

"Cuando asumimos este Gobierno nunca pensamos lo que nos iba a pasar y nos encontramos con una pandemia que nos atravesó. No estábamos preparados para eso  y fuimos aprendiendo. En ese sentido, quisiera agradecer a los trabajadores municipales que estuvieron a la altura de las circunstancias y, especialmente, a los trabajadores de la salud que han puesto el cuerpo", dijo el Jefe Comunal. 

Y agregó: "Hicimos un gran esfuerzo tanto la Nación, como la Provincia y los municipios para poder administrar esta pandemia que nos alejó de nuestra vida cotidiana. Pero cuando aparecieron las primeras vacunas, apareció una luz. Y Argentina, hoy, es uno de los países con mayor índice de vacunación, gracias al enorme esfuerzo de nuestro Presidente Alberto Fernández y del gobernador Bonaerenses Axel Kicillof, junto a los equipos de salud".

Por último, se refirió al estado de los centros educativos "En estos meses de pandemia pusimos como prioridad ir acondicionando los establecimientos educativos para la vuelta segura a la presencialidad". Sin embargo, lo expresado por Cagliardi entra en cortocircuito con diversos acontecimientos que han ocurrido: por ejemplo, todavía es ua incógnita la situación de los establecimientos para el invierno, los ventiladores y los espacios reducidos pensando en la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias