Dirigentes de CICOP declaran en la causa por espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante el macrismo - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

POLÍTICA Y JUSTICIA

Dirigentes de CICOP declaran en la causa por espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante el macrismo

Los trabajadores se presentan en Comodoro Py convocados por el fiscal Stornelli, y deberán referirse a la denuncia por despidos y persecución al gremio y al Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Este martes en horas del mediodía, dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se presentaron de forma presencial a declarar en Comodoro Py 2002 en el marco de la denuncia por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Fiscalía N° 4 correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal de la Doctora María Eugenia Capuccetti llevó a cabo la citación. En tanto que el fiscal titular es el Dr. Carlos Stornelli.

CICOP detalla en su denuncia las razones por las cuales se plantea el tema del espionaje y describe una radiografía del clima vivido a lo largo del macrismo.

En ese sentido, la presentación hace referencia a los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital, las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento, el estado de miedo e intimidación instalado.

Este mediodía los dirigentes de CICOP asumen ante la justicia la descripción de los graves hechos acontecidos y su relación con la cuestionada Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Desde el gremio recordaron que la agencia fue “lamentablemente conocida por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales”.

En este sentido, también destacaron que “CICOP adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas durante los años del macrismo”.

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense convocaron a concentrar desde las 11 hs en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py 2002 para acompañar a los trabajadores que declaran en la audiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias