Santiago Cafiero dijo estar "en permanente contacto" con la embajadora en Ucrania - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

CONFLICTO INTERNACIONAL

Santiago Cafiero dijo estar "en permanente contacto" con la embajadora en Ucrania

"La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí y la sugerencia es abandonar el territorio ucraniano", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El canciller Santiago Cafiero se encuentra en permanente contacto con la embajadora argentina en Ucrania, Elena Mikusinski, quien se encuentra asistiendo a los argentinos que residen en ese país, atacado en las ultimas horas por Rusia.

"Me comuniqué con nuestra embajadora en Ucrania. La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí y la sugerencia es abandonar el territorio ucraniano. El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Cancillería argentina informó que la sugerencia de la embajada nacional en Ucrania es que los argentinos y argentinas que se encuentren en ese país abandonen el territorio, ante el ataque ruso.

Actualmente, hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito.

Del mismo modo, la Cancillería argentina reforzó "las partidas de pasaportes provisorios para que la embajada en Kiev tenga que brindar asistencia consular en caso de una emergencia", indicaron voceros del palacio San Martín.
 


Por su parte, el Gobierno argentino reiteró hoy su "firme rechazo al uso de la fuerza armada" y llamó "a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania".

"La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania", dice un comunicado de la Cancillería argentina, que fue leído por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias