Este viernes el Gobierno bonaerense lanza La Noche de las Vacunas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

SALUD

Este viernes el Gobierno bonaerense lanza La Noche de las Vacunas

Desde las 20, se habilitarán más de 100 postas de inmunización a lo largo del territorio provincial, con la mira puesta en el retorno a la presencialidad en las escuelas y la recta final de la temporada.

Como parte de la estrategia integral de vacunación en el distrito, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsará este viernes, desde las 20 horas, una campaña de vacunación nocturna masiva para quienes tienen liberado el acceso, donde se agregarán medio centenar de centros de inoculación.

La Noche de las Vacunas tendrá lugar en diferentes localidades del territorio bonaerense con el objetivo de que la inmunización llegue a la mayor cantidad de gente posible, buscando completar esquemas o incluso iniciar en caso de las personas que no lo hayan hecho.

En este marco, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló: “Vamos a tener más de 100 postas. 50 nuevas y más de 50 que ya están y ampliarán su horario a la nocturnidad para, a partir de las ocho de la noche, poder vacunar a todos aquellos que tienen vacuna libre en la Provincia de Buenos Aires durante la noche”.

En esa misma línea, consideró que “será un momento especial” y sostuvo que servirá “para poder llegar a otra población en una circunstancia distinta”, añadiendo que “nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”.

Respecto a la contundente campaña desarrollada hasta el momento, destacó que “por eso hemos podido tener una temporada de verano que ha sido un éxito y seguirá siéndolo”, y también se refirió a su importancia de cara al retorno a las aulas: “Queremos que la presencialidad en las escuelas también sea un éxito”.

En este sentido, resaltó la necesidad de que las clases se realicen “con medidas de cuidado, con ventilación, con el uso adecuado de barbijo, pero también con la vacunación para todos y todas”.

[Una por una, las 100 postas de vacunación habilitadas]




OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias