Hastío político: los dirigentes poco a poco se cansan de Cagliardi - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

DESGASTE

Hastío político: los dirigentes poco a poco se cansan de Cagliardi

La filtración de un chat donde Moly Mareco insulta a una joven con vehemencia y profundo machismo aumenta el malestar contra el oficialismo en Berisso.

La avenida 122 que marca el límite entre La Plata y Berisso, en lo que a política se refiere no marca diferencia alguna, ya que ambos municipios están ausentes para con el vecino. Está situación se comenzó a ver a flor de piel, durante inicios del mes de enero del corriente año.

Durante las pasadas semanas, los vecinos pedían a gritos ayuda con lo que era la falta de luz en distintos puntos de la capital del Inmigrante, como lo son zonas de La Franja y de Villa Zula. Además, a ello, hay que sumarle la falta de agua o baja presión, sin respuestas de ABSA.

Pero, el punto culmine de está situación, está en la política misma, donde los mismos dirigentes han acusado el duro golpe en el escenario político y social, cuando diversos medios de la ciudad que difundieron un chat que tuvo el dirigente y ex coordinador dentro de la Municipalidad, Moly Mareco, con una joven que estaba en otra provincia.

Allí, había fotos subidas de tono y un mensaje que desató el malestar de todos, tildando de “puta” a la joven militante del Movimiento Evita

Esto, conllevó a volver a analizar el brazo político de Fabian Cagliardi, quien -según se afirma- automáticamente lo retiró de su cargo. No obstante, siendo más meticuloso en el análisis, a inicios de su gestión había otros funcionarios con denuncias de violencia de género de por medio.

Está situación, desató un nuevo malestar en la política que obtuvo la desaprobación de dirigentes de la oposición pero ¿qué pasó con el oficialismo?

Uno de los chats filtrados.

En este caso en particular, muy pocos dirigentes del oficialismo, tanto en el Concejo Deliberante como en territorio, salieron a repudiar a viva voz lo ocurrido con Mareco. Cuando se espera que los cabecillas hablen, el silencio prima por su ausencia.

Además, como dato no menor, hoy en día los mismos dirigentes dialogan con Cagliardi en un ida y vuelta, viendo como se acomodan en el Concejo Deliberante, ante una posible salida de Vanesa Queyffer, que mostró los dientes a fines del 2021 y actualmente es un arma de doble filo para la gestión de Cagliardi.

A eso, deberemos sumarle que ocurre con el garasismo, donde prima el liderazgo de Alejandro Paulenko, quien acompaña la gestión de Cagliardi pero, en este caso, espera las nuevas instrucción de quien perdiera el Partido Justicialista, Ramón Garaza, en una nueva elección. ¿Habrá un cambio de timón?

Por último y no menos importante, dentro del oficialismo, quedan algunas cartas interesantes, donde el Concejo Deliberante empieza a mostrar una grieta dentro del bloque del Frente de Todos y las negociaciones, se vuelven cada vez más complicadas. 

La gran pregunta, a sabiendas de que en breve tendremos una nueva apertura de sesiones ordinarias, rondará en torno a si el bloque de concejales sufrirá cambios en su estructura o si, como decía Juan Domingo Perón, “los problemas se resuelven dentro y con la puerta cerrada”. ¿Será así o estallará la olla?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias