Massa anticipó que Alberto definirá el próximo jefe del bloque de diputados oficialista en las próximas horas - Política y Medios
27/01/2023 - Edición Nº5474

Massa anticipó que Alberto definirá el próximo jefe del bloque de diputados oficialista en las próximas horas

Entre los nombres barajados ya hay uno que suena fuerte y está estrechamente vinculado al ex ministro de Defensa Agustín Rossi. El titular de la Cámara baja elogio la labor de Máximo Kirchner.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este martes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasará por el Congreso de la Nación y anticipó que el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas al reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del FdT.

"Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada", dijo Massa en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Presidente en la residencia de Olivos y dijo que "barajamos varios nombres con el Presidente".

En ese contexto, señaló que "decir que hay varios nombres y que después el Presidente elija uno, deslegitima a los otros".

"Máximo (Kirchner) hizo un enorme trabajo, tiene una personalidad y un liderazgo político ganado", destacó y señaló que "de manera tal que el que tenga que llevar adelante ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y además, seguir adelante con el trabajo político y parlamentario".

Asimismo, expresó que "el trabajo de estos dos años desde el punto de vista de los resultados para el Gobierno y en el éxito de las leyes que impulsamos desde el gobierno, había sido importante".

Consultado sobre si hay riesgo de fractura en el bloque oficialista tras la renuncia de Kirchner, aseguró que "no" y manifestó que "la misma carta del entonces presidente del bloque está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en torno de un tema u otro".

A pesar de ser exponentes principales de diferentes facciones del oficialismo, Massa y Kirchner exhibieron una virtuosa articulación en la cámara baja.

"Tengo una muy buena relación con Máximo, hoy hablé con él varias veces, ayer también", dijo.

En esa línea, expresó que le "parece que una cosa es la discusión interna que pueda tener una coalición de gobierno y otra cosa son los temas en los que el país está en juego" y aseguró que "en eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado".

"Ahora tenemos que resolver un tema operativo que es cómo salir adelante", advirtió y señaló que "no se trata de reemplazar a cualquier dirigente, sino a un dirigente que tiene tamaño político y peso dentro del Frente de Todos".

En las últimas horas, el nombre del santafesino Germán Martínez comenzó a adquirir fuerza entre las posibilidades. Se trata de un hombre cercano a Agustín Rossi, ex ministro de Defensa que renunció a su cargo para competir como candidato a senador nacional por Santa Fe contra la lista del gobernador Omar Perotti.

El apoyo unánime del binomio presidente-vicepresidenta al proyecto del mandatario provincial ocasionó fricciones en aquel momento entre el histórico dirigente peronista, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas, trascendió la posibilidad de que un eventual ascenso de Martínez a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos podría venir acompañado por un intento del presidente de repatriar al "Chivo" dentro del Poder Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias