Argentina firmó un acuerdo de Cooperación mutua con Polonia en materia de Defensa - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

RELACIONES BILATERALES

Argentina firmó un acuerdo de Cooperación mutua con Polonia en materia de Defensa

La rubrica tuvo lugar este martes, y desde el Ministerio destacaron que es el primer tratado con el país del este de Europa, precisando que abarcará Política de Defensa, armamento, investigación, desarrollo y producción.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a la Embajadora de Polonia en la Argentina, Aleksandra Piątkowska, firmaron este martes un acuerdo de cooperación mutua entre ambas naciones para trabajar de manera conjunta en diversas áreas de la Defensa.

Taiana destacó que "la firma de este acuerdo inicia un camino de profundización en las relaciones bilaterales con Polonia en materia de Defensa" y señaló que "no existe otro acuerdo de este tipo en esta área".

"El presente convenio tiene por objetivo consolidar una nueva etapa en el diálogo entre ambos ministerios", manifestó el funcionario durante la firma del convenio.

El ministerio de Defensa informó que el acuerdo es el primero que se firma con Polonia y establece la cooperación en Política de Defensa, armamento, investigación, desarrollo y producción, así como también la cooperación en industria para la Defensa, administración de recursos humanos, investigación, educación y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otros ejes de desarrollo.

La cooperación se instrumentará mediante visitas de delegaciones de ambas naciones, que procederán al intercambio de documentación, información y demostraciones de equipamiento y programas técnicos conjuntos de las diferentes áreas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; y la agregada Político- Económica de la Embajada de la República de Polonia, Katarzyna Cholewińska.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias