Garro visitó la colonia de ‘la Repu’: “Estos espacios nos permiten avanzar en el camino de la inclusión” - Política y Medios
28/05/2022 - Edición Nº5230

GONNET

Garro visitó la colonia de ‘la Repu’: “Estos espacios nos permiten avanzar en el camino de la inclusión”

El jefe comunal platense afirmó: “Como municipio entendemos la importancia de acompañar a las familias que necesitan un espacio de contención seguro y de calidad para sus hijos en vacaciones”.

En el marco de las actividades que se realizan en la colonia municipal de verano de la República de los Niños, el intendente Julio Garro visitó el predio de Gonnet donde se lleva adelante la propuesta dirigida a más de mil niños de todos los barrios de la ciudad.

“Las actividades recreativas, deportivas y lúdicas que desarrollamos en la colonia, y sobre todo el encuentro con cada niño y niña que vienen de todas partes de la ciudad, son herramientas que nos ayudan a avanzar en el camino de la inclusión. Y ese camino es sinónimo de más oportunidades para todos ellos”, expresó Garro.

La colonia municipal, a la que asisten un total de 1.100 niños de entre 6 y 11 años, tiene como objetivo generar un servicio comunitario para promover la integración social de los chicos en un espacio recreativo y de aprendizaje con sus pares.

Según se informó, la propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración; y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.

Así lo mencionó a través de sus redes sociales.

“Que hoy podamos ofrecer todas estas actividades de forma gratuita es posible porque como Municipio entendemos la importancia de acompañar a las familias que necesitan un espacio de contención seguro y de calidad para sus hijos en las vacaciones”, dijo el intendente.

Además de ser un emblema arquitectónico donde los vecinos y turistas pueden disfrutar de diversas actividades, la República de los Niños es un espacio en el cuál miles de chicos participan de juegos deportivos, olimpiadas, actividades estético-expresivas, talleres de cocina, iniciativas lúdicas vinculadas con la naturaleza y la escuela de natación.

Durante la recorrida, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino; y el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias