Partió desde Berisso y Ensenada el segundo contingente de Mar Para Todas - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Partió desde Berisso y Ensenada el segundo contingente de Mar Para Todas

La ministra de Mujeres, Estela Díaz, afirmó que “las salidas de las violencias incluyen el disfrute y el ocio”, luego de despedir junto al intendente de Berisso a las beneficiarias.

El segundo contingente de mujeres y LGTBI+ junto a sus hijos e hijas salió hacia Chapadmalal este martes en el marco del programa “Mar Para Todas” impulsado por el Ministerio de Mujeres bonaerense, en esta ocasión con integrantes de las ciudades de Berisso y Ensenada.

Desde el Playón del Parque Cívico de Berisso, la titular de la cartera, Estela Díaz, y el intendente del distrito, Fabián Cagliardi, despidieron al grupo -conformado por personas que son acompañadas en el proceso de salida de situaciones de violencia- que salió hacia el complejo hotelero Unidad Turística Chapadmalal.

“Es una enorme satisfacción que el Estado esté generando política pública para que las salidas de las violencias incluyan el disfrute y el ocio, derechos fundamentales de las personas, derecho a vacaciones” señaló la ministra Díaz, al tiempo que destacó: “El Estado, los municipios, Provincia, Nación en esta articulación virtuosa, para cambiar la calidad de vida cotidiana”.

Desde el ministerio resaltaron que la mayoría de las mujeres de este contingente nunca tuvo la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones. En esa línea, explicaron que el camino de la reparación que están transitando, compartir momentos de disfrute y recreación con sus pares es una instancia que contribuye a la reconstrucción de un proyecto de vida. 

“Gracias al Ministerio de las Mujeres que viene trabajando en conjunto con Berisso y Ensenada, hoy podemos llevar a este contingente a la playa. Muchas no conocen el mar, así que para nosotros es una gran felicidad”, señaló Cagliardi.

El intendente interino de Ensenada, Luis Blasetti, acompañó la salida desde su ciudad.

“Mar para Todas” forma parte de una estrategia de abordaje integral que entiende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

Los contingentes se organizan en articulación con las áreas de género de los municipios y los integran mujeres y LGTBI+. El programa constituye una acción concreta para afianzar los lazos territoriales y comunitarios y para promover la inclusión social y cultural de las mujeres y LGTBI+ que atravesaron situaciones de violencia

Se trata de una política pública impulsada por el Ministerio, desde la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia.  

También estuvieron presentes en la partida la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn, la jefa de gabinete de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Emilia Martinuzzi, la coordinadora de Región Capital Sofía Moglia y la directora de la Mujer, Género y Diversidad de Berisso Marina Peñalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias