Ministerio de Transporte vs. líneas de colectivos: “Hay diálogo, pero la plata no aparece” - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

PBA

Ministerio de Transporte vs. líneas de colectivos: “Hay diálogo, pero la plata no aparece”

Tras sostener la reducción del servicio nocturno de colectivos, las cámaras empresarias reclaman que no se acreditó el pago de los subsidios adeudados por la cartera bonaerense.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, informó este lunes que se abonaron los subsidios de enero al servicio público de transporte de pasajeros, por cuya falta de pago unas cien líneas realizaban una medida de fuerza en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). No obstante, persiste la reducción del servicio nocturno.

La protesta fue dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). De hecho, desde la CEAP,  consignaron que “al mediodía se define, entre las cámaras empresarias, cuáes serán los pasos a seguir”.

“Ayer se comprometió (en alusión al ministro) a transferir el dinero a cada una de las empresas. Ni un solo peso se vio impactado en las cuentas. Sí, hay diálogo, pero la plata no aparece”, añadieron desde una de las dos firmas de servicios de transporte.

En números concretos, el total adeudado gira en derredor de 15.000 millones de pesos que reclaman desde las líneas de colectivos.

Sin embargo, desde Transporte giraron un comunicado que afirma: “Hoy (por ayer) ya le estamos dando una solución a las líneas, que empezarán a tener los recursos depositados en sus cuentas”.

La cartera especificó que D'Onofrio “aceleró el proceso administrativo, que habitualmente demora un mes, para pagar los subsidios correspondientes a enero a las empresas de transporte público de colectivos”.

El ministro explicó que la demora se debió al cambio de autoridades: “Yo asumí el 4 de enero, todos los años se debe renovar el convenio; lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir”.

“Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial”, indicó, y destacó que “hoy ya podemos empezar a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto”, completó.

En esta línea, el titular de la cartera concluyó afirmando que “debería normalizarse el servicio nocturno” al corroborarse la transferencia de fondos a las cámaras empresarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias