La UCR cargó contra el Gobierno por “presiones” al Poder Judicial y la demora en el informe sobre el FMI - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5224

ACTUALIDAD

La UCR cargó contra el Gobierno por “presiones” al Poder Judicial y la demora en el informe sobre el FMI

En un comunicado, el bloque de diputados del partido centenario rechazó las críticas a la Corte Suprema, respaldó a Morales tras sus entredichos con “Wado” y reclamó precisiones sobre las negociaciones con el fondo.

Este viernes al mediodía, el Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), presidido por Mario Raúl Negri, mantuvo una reunión cuyo principal objetivo fue el análisis de la agenda política en general y parlamentaria en particular.

Luego del encuentro, publicaron un comunicado que condensa una de las preocupaciones que concentra la atención en la oposición en las últimas semanas.

“Los legisladores radicales rechazamos las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en momentos en que desde el Poder Ejecutivo Nacional se está fogoneando una marcha pidiendo la remoción de los miembros de la máximo tribunal”, expresa el documento.

En este sentido, remarcaron: “Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país”.

Además, el bloque radical manifestó “un profundo repudio” a lo que denominaron como “veladas amenazas” del ministro del Interior, Eduardo Wado” de Pedro, “de intervenir el Poder Judicial jujeño”.

El martes pasado, la visita del funcionario nacional a la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra privada de su libertad, desencadenó en un intercambio de mensajes a través de Twitter con el gobernador de la provincia norteña, Gerardo Morales.

Luego de que el presidente de la UCR a nivel nacional invitara a De Pedro a visitar a “los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala” y de remarcarle que es “ministro de una Nación, no de una facción”, el dirigente camporista respondió.

“Precisamente porque soy ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, expresó el titular de la cartera del Interior, y agregó una serie de ‘preocupaciones’ en torno al funcionamiento de la justicia en el distrito.

En este sentido, los integrantes de la cámara baja del partido centenario respaldaron al líder radical, afirmando: “Es sumamente peligroso que el ministro del Interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo”.

A continuación, denunciaron que “la obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites”.

También se refirieron a la situación económica del país, las dificultades de coyuntura y la dilatada discusión en torno a las negociaciones que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar los términos de pago de la deuda contraída en 2018 por la actual oposición.

Sobre estos temas, se manifestaron a la espera de que “se concreten los anuncios de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso” para poder abordar “proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos”.

Entre las principales problemáticas, que según destacaron “requieren soluciones urgentes”, mencionaron: “la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa”.

Hacia el final, en referencia al postergado encuentro entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los referentes de la oposición, concluyeron: “Esperamos además que se den detalles sobre las negociaciones y la carta de intención que debe firmarse con el FMI, sobre lo que el Gobierno sigue jugando a las escondidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias