Malestar de veteranos de Malvinas con Kicillof por una foto posando junto a “veteranos continentales” - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5224

Malestar de veteranos de Malvinas con Kicillof por una foto posando junto a “veteranos continentales”

La Federación bonaerense que nuclea a los ex combatientes publicó un comunicado donde repudiaron “con todas sus fuerzas” la imagen y criticaron a la organización en cuestión.

La Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires emitió en las últimas horas un comunicado de repudio al encuentro del gobernador, Axel Kicillof, con integrantes de una organización denominada “veteranos continentales”.

Se trata de un espacio que nuclea ex soldados que durante la Guerra de Malvinas cumplieron funciones en el litoral marítimo patagónico, y que no son considerados veteranos por la Ley ni tampoco por los ex combatientes.

En este marco, el comunicado sostiene que la Federación “repudia con todas sus fuerzas la foto que salió publicada el día 15 de enero del corriente año en todas las redes sociales en donde el señor gobernador está al lado de un señor que le pone la bandera con la leyenda ‘veteranos continentales’”.

La entidad, que se encuentra avalada por 40 centros y más de 4.900 representados en el distrito, se dirigió a continuación directamente a Kicillof, considerando que “se nota que sus asesores no están para asesorar”.

Imagen del comunicado.

En esa línea, sostuvieron: “No nos queda duda que jamás le dejarían sacarse una foto con banderas de Cambiemos, radicales, comunistas u otra ideología política. Estos señores que mal ostentan títulos y honores que ninguna entidad oficial reconoce, ya que no son veteranos de Guerra”.

La organización de ex combatientes aseguró, además, que los Veteranos Continentales “esconden sus intenciones de sacarle dinero al Estado con el logo de nuestras Malvinas”.

“Que no se mal interprete, los verdaderos veteranos no nos quejamos por una bandera que muestren las islas argentinas, sino que repudiamos la intención de estos señores y que el gobernador de nuestra provincia salga en una foto como avalando las intenciones de esta gente, y nunca pudo darle una entrevista (varias veces solicitada), a nuestra organización”, sentenciaron al respecto.

El comunicado llevó la firma del presidente de la Federación, Ramón Robles, y su secretario, Guillermo Rezk.

Semanas atrás, ya habían manifestado su malestar contra el Gobierno nacional.

La relación de la agrupación de ex combatientes con el oficialismo no atraviesa su mejor momento, ya que el pasado 6 de enero habían cuestionado fuertemente al PAMI por el “abandono” de uno de sus integrantes que era además empleado del organismo y falleció por falta de medicamentos.

“Ha fallecido el compañero Quique Alonso trabajador del PAMI en matanza, por la maldita burocracia del instituto, por no contar con un subgerente de área capaz y comprometido con los Veteranos”, señala la publicación compartida en las redes sociales.

También criticaron que por “ahorrarse $1.500.000 este gran tipo falleció”, concluyendo: “Se gastan millones en propagandas innecesarias pero para un héroe de la patria no hay plata, de esta manera entramos en los 40 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias