Cinco gremios de municipales peronistas lanzan una agrupación para respaldar al Frente de Todos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

CONURBANO NORTE

Cinco gremios de municipales peronistas lanzan una agrupación para respaldar al Frente de Todos

Los líderes sindicales promotores manifestaron que desean “estar presentes en la toma de decisiones que resumen el futuro de los argentinos” y “apoyar el proyecto” de Alberto Fernández.

Cinco gremios de trabajadores municipales de distritos de la Primera Sección Electoral anunciaron la conformación de la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas con el fin de “estar presentes en la toma de decisiones, participando activamente en el proyecto del peronismo”.

El espacio, que nuclea a los sindicatos de Merlo, Marcos Paz, Navarro, Moreno y Tres de Febrero buscará “apoyar el proyecto que conduce el compañero Alberto Fernández a nivel nacional y el compañero Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

En el documento fundacional la Agrupación señaló que se tomó la decisión en base a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo en su documento del 17 de octubre pasado, remarcando que “hoy más que nunca es necesario transformar internamente el futuro de los argentinos y de las argentinas para lograr un horizonte positivo en lo económico y los social”.

Para ello, llama a integrar “la reserva del Movimiento Nacional que encara la CGT, que busca una Patria más justa, que solo se logrará con la alianza entre la Producción  y el Trabajo”.

Uno de sus referentes, José Luis Núñez aseguró que “queremos estar presentes en la toma de decisiones que resumen el futuro de los argentinos” a la vez que afirmó que “la CGT en su documento nos recuerda que hace 76 años nació en Argentina el peronismo con los trabajadores en la calle y luego con su organización y militancia conquistó la gran cantidad de derechos que hoy los trabajadores gozan”.

El sello de la agrupación.

Núñez señaló también que “la Agrupación tendrá como primer objetivo militar activamente en el proyecto que conducen el compañero Alberto Fernández a nivel nacional y el compañero Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, añadió: “Colaboraremos humilde pero fervorosamente para que en el 2023 vuelva a gobernar el peronismo sabiendo que la única garantía es la de lograr el equilibrio justo entre el capital y el trabajo para una patria libre justa y soberana”.

“Estamos convencidos que es el momento donde el movimiento obrero debe militar activamente en el proyecto del peronismo para estar presentes en la toma decisiones que resumen el futuro de los argentinos”, dijo Núñez.

El dirigente sindical concluyó evaluando que “no es culpa de nadie si el movimiento obrero no ocupa lugares de relevancia en el plano político” porque “es quizá no haber entendido que nuestro rol dentro movimiento peronista no es sólo reclamativo”

Su Mesa Promotora está integrada por José Luis Núñez, Secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo; Juan Monasterio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Marcos Paz; Cristian Carrizo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Navarro; Marcelo Espíndola, de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno y Diego Silva, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias