Municipales de Lanús movilizan al Concejo: “Este atropello inescrupuloso rompe el acuerdo de paz social” - Política y Medios
27/06/2022 - Edición Nº5260

NUEVOS CARGOS

Municipales de Lanús movilizan al Concejo: “Este atropello inescrupuloso rompe el acuerdo de paz social”

La protesta se da ante la aprobación de decenas de cargos de cuantiosos sueldos mientras el intendente Grindetti ofreció un 5% de aumento a los trabajadores de la comuna.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), se declaró nuevamente en estado de alerta y este miércoles se movilizará y realizará una asamblea en las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad del sur del conurbano.

Desde el gremio que conduce Miguel David Pedelhez se manifestarán repudiando la ordenanza que crea casi un centenar de cargos políticos, en contraste con una oferta salarial de un 5% de aumento a los empleados.
 
A su vez, señalaron que las medidas fueron desencadenadas ante la sorpresa por la convocatoria a la “paz social” que realizó el intendente Néstor Grindetti al extender la magra propuesta, mientras simultáneamente se creaba una nueva estructura de casi 100 cargos políticos de funcionarios entre Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores.

“Ayer, entre gallos y medianoches aprobaron una ordenanza promovida por el Intendente Néstor Grindetti, quien crea estructuras muy importantes y significativas de cargos de funcionarios con sueldos que van de los 90 mil a los 130 mil pesos y, en algunos casos, pueden cobrar un importante adicional”, mencionó Pedelhez al respecto. 

En tanto, el Cuerpo de Delegados del STML expidió un comunicado afirmando que este martes se enteraron de la aprobación de la mencionada iniciativa en el recinto, y la contrastó con su situación: “Para los trabajadores un 5% miserable de aumento salarial y un bono de $3.000 a pagar en enero, donde no se contempla a nuestros jubilados, argumentando y justificando ‘no hay plata’”.

En esa línea, sostuvieron que “este atropello inescrupuloso rompe el acuerdo de paz social, por menospreciar a los trabajadores, la carrera municipal y nuestro salario”, tras lo cual advirtieron que “la lucha continúa en unidad y organización junto a nuestro gremio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias