El GEN y el Socialismo celebraron el cierre de año y homenajearon a Gastón Crespo - Política y Medios
25/01/2022 - Edición Nº5107

FIN DE CICLO

El GEN y el Socialismo celebraron el cierre de año y homenajearon a Gastón Crespo

Luego de tres períodos como edil, se había postulado como candidato a diputado bonaerense por Juntos, y ahora podría ser nombrado como funcionario municipal.

Dirigentes y militantes locales del radicalismo, socialismo, GEN de vecinos unidos, integrantes de ONGs ambientales, entre otros, participaron de un cierre de año, que fue escenario del homenaje al Gastón Crespo, quien culminó su tercer período como Concejal de la ciudad.

El dirigente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), quien también presidió la Comisión de Medio Ambiente, realizó un recorrido por los 12 años de gestión y agradeció a todos los que lo acompañaron y asesoraron durante todo este tiempo. 

“Sintentizar la labor que realicé durante tres períodos consecutivos como Concejal de nuestra ciudad no es nada fácil. Sin embargo, nos guió siempre la convicción de que los platenses merecen una mejor calidad de vida y que La Plata tiene todo para ser la ciudad pujante con la que soñamos”, señaló al respecto Crespo.

Por su parte, el dirigente Emiliano Fernández del Socialismo hizo hincapié en la gran tarea legislativa, la cual se realizó siempre de forma colaborativa. Si bien actualmente configuraba un monobloque, supo coordinar un bloque de tres concejales del FAP y el interbloque de cinco concejales sumando a la UCR

Otro de los momentos que recordó el ahora ex concejal, fue “el enorme trabajo en la inundación con vecinos y asambleas de vecinos, y el informe que realizamos sobre las obras hidráulicas ausentes y la falta de previsión y planificación en servicios públicos”

Asimismo, el dirigente del GEN, Juan Conte, agradeció la forma en la que Crespo representó al partido en el Concejo Deliberante, y destacó su labor partidaria en el partido y sus orígenes en la juventud radical.

Durante el encuentro que reunió a más de 200 militantes y vecinos, Crespo concluyó “desde el lugar donde me toque estar, seguiré trabajando sin cansancio por un futuro mejor para todos los platenses”.

Tras participar en las últimas legislativas como candidato a diputado provincial por la Octava Sección Electoral en Juntos, Crespo no logró acceder a una banca en la legislatura y, en el marco de la reconfiguración que Julio Garro prevé en su gabinete, fuentes de la comuna dejaron trascender que era uno de los nombres que se barajaba para asumir en la Dirección de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor.

Cabe recordar que el funcionamiento de los servicios públicos, así como el medio ambiente -donde fue el presidente de la Comisión- y la llegada de los reclamos vecinales al Concejo Deliberante fueron las materias que más ocuparon la agenda del Crespo durante su último período en el recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias