CICOP presiona al Gobierno de Kicillof antes de la reapertura paritaria - Política y Medios
30/11/2022 - Edición Nº5416

ACTUALIDAD

CICOP presiona al Gobierno de Kicillof antes de la reapertura paritaria

Desde el gremio insistieron con el reclamo salarial y los reconocimientos laborales a trabajadores y profesionales de la salud. Antes del cierre del año, el Ejecutivo bonaerense debe cerrar las negociaciones con los médicos y médicas.

Antes de la reapertura de la negociación paritaria, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteraron este lunes el reclamo de recomposición salarial al Gobierno bonaerense, así como también un "reconocimiento al equipo de salud".

"El gobierno provincial reabrió la discusión salarial con los docentes y los estatales, en los dos casos hubo acuerdo con los gremios mayoritarios", remarcaron en la CICOP mediante un comunicado.

Según repusieron desde el gremio que nuclea trabajadores y profesionales de la salud, "venimos con un plan de lucha de dos meses, hemos rechazado el cierre unilateral de la paritaria y estamos exigiendo su inmediata reapertura".

Asimismo, comunicaron que "el gobierno informó que, luego del cierre de la paritaria general, comenzarán las audiencias de las negociaciones sectoriales y ratificó la paritaria de salud para el próximo martes 14 de diciembre".

"El miércoles 15 se llevará adelante la Mesa Técnica con respecto al último eje de discusión del nuevo Reglamento de Residentes. Se trata de un punto clave para las condiciones laborales en las residencias por lo que nuestra organización sindical viene luchando desde hace muchos años", completaron.

Conforme signaron desde la CICOP "de este modo, el aumento alcanzará en promedio un 54% con la liquidación del mes de diciembre", y agregaron que en ese contexto "nuestro gremio participó en la audiencia paritaria de la ley 10.430 (estatales) en donde reclamó por la inmediata reapertura de nuestra paritaria sectorial de la ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) para abordar las bonificaciones propias y demás reclamos concernientes a las condiciones laborales".

A partir de la comunicación del sindicato, aseguraron que mañana se llevará a cabo una paritaria sectorial de salud "para discutir el pase de ley para los profesionales que todavía están encuadrados en la ley 10.430" y añadieron que el miércoles "se llevará adelante la mesa técnica con respecto al último eje de discusión del reglamento de residentes, un eje clave para las condiciones laborales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias