Kicillof reformuló áreas de Gobierno y sumó incorporaciones: "Es tiempo de dar la vida por esta provincia" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ANUNCIOS

Kicillof reformuló áreas de Gobierno y sumó incorporaciones: "Es tiempo de dar la vida por esta provincia"

El Gobernador convocó al exministro Alberto Sileoni, a la exdiputada Florencia Saintout y a la legisladora Daniela Vilar, quienes formarán parte de su gestión tras un nuevo recambio ministerial en donde se generaron nuevas áreas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves cambios en su equipo de gobierno y designó al exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, como director general de Cultura y Educación provincial y la creación de los ministerios de Ambiente, Transporte y el Instituto Cultural.

Las modificaciones en el gabinete fueron anunciadas por el mandatario durante un acto que encabezó en Pilar, donde presentó una batería de medidas para la reconstrucción de la provincia en los próximos seis años.

Kicillof aseguró que la creación de los nuevos ministerios “es para jerarquizar esas áreas”, calificó a su gabinete como un "equipazo” y dijo que “es tiempo de dar la vida por esta provincia, porque los bonaerenses no la están pasando bien”.

Así, la actual titular de la cartera educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo que será reemplazada por Sileoni, abogado y profesor de Historia egresado de la UBA, con una especialización en Gestión Educativa.

Sileoni, exministro de Educación nacional entre 2009 y 2015, fue profesor y director en diversos establecimientos educativos y se desempeña como docente desde hace 25 años en la UBA y en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Expositor en Foros y Congresos, representó al país en España, Japón, Chile, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay, es autor de numerosos capítulos de libros y trabajos publicados en diarios y revistas nacionales y extranjeras.

En tanto, Vila es licenciada en Ciencia Política (UBA) y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas (UDESA).

Fue, además, secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz y con anterioridad estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Políticas Públicas de dicha Institución; fue jefa de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación (2013-2015) y subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur de la Cancillería Argentina (2011-2013).

Paralelamente, la actual diputada nacional y licenciada en Ciencia Política, Daniela Vilar será designada en el Ministerio de Ambiente, mientras que el exlegislador y abogado massista Jorge D'Onofrio será nombrado en el de Transporte.

Para crear tanto la cartera de Ambiente como la de Transporte, deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.

Vilar realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, fue concejala del municipio de Lomas de Zamora y representó a Argentina en encuentros ambientales internacionales.

Por su parte, D'Onofrio ocupó los cargos de director de Deporte Social y director provincial de Deportes de la provincia; fue director de Relaciones Institucionales y director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense y director nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

Fue diputado y senador bonaerense e integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

A la vez, la exdiputada Florencia Saintout -doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magíster en Ciencias de la Comunicación (UIA, México)- quedará al frente del Instituto Cultural.

Saintout realizó un posdoctorado en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue directora provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó también como decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde es titular de la cátedra de Estudios de la Comunicación en América Latina y se desempeña como docente de Comunicación y Recepción y Culturas Juveniles y Comunicación.

Fue concejala del municipio de La Plata y diputada provincial, y luego se desempeñó como titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires.

Las modificaciones en el gabinete anunciadas ayer se suman a las que ya había realizado Kicillof tras las elecciones primarias, cuando incorporó al intendente de Lomas de Zamora, Marín Insaurralde como jefe de Gabinete; al jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini en Infraestructura y a la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez al frente de la cartera de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias