Bullrich anunció su renuncia al Senado con un texto conmovedor: “Dios tiene otros planes para mí” - Política y Medios
17/01/2022 - Edición Nº5099

Bullrich anunció su renuncia al Senado con un texto conmovedor: “Dios tiene otros planes para mí”

El dirigente opositor le informó a sus colegas que dejará su escaño debido a la enfermedad que padece: “No puedo llevar adelante mi cargo como los bonaerenses que me eligieron se merecen”.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que el senador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, dejará su cargo tras la sesión de este jueves, debido al cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que enfrenta desde hace tiempo.

A través de un mensaje de Whatsapp enviado a los legisladores que ocupan la cámara alta, el dirigente opositor expresó: “Quisiera no tener que escribir este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la que todos sufren”

Al respecto, indicó que “ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”.

Bullrich aseguró que le hubiera gustado “manejar esto de otra manera”, pero lamentó que la noticia ya era un secreto a voces, dado que numerosos periodistas le escribían para chequear la información.

Respecto a la decisión, explicó que “todos los que le ganaron a la enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress” y evaluó: “No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”.

No obstante, aclaró que no por dejar el senado dejará la política, ni “el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, pero reconoció que el proceso político que se avecina “no puede depender de que yo tenga un buen día”.

Por ello, adelantó que este jueves serán sus últimas dos sesiones en su banca, y agradeció “de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses”.

“Les deseo lo mejor en este Senado que comienza. Va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí”, concluyó.

 

El mensaje se filtró en las redes sociales.

[Del blanqueo de su enfermedad a la decisión de ceder su banca]

Su padecimiento se conoció a fines del año pasado cuando, en plena sesión virtual de la cámara alta, el legislador realizó una intervención con una pronunciación deficiente que generó desde preocupación hasta las más variadas acusaciones de no encontrarse en condiciones para sesionar.

Lo cierto es que venía tratando con hermetismo un trastorno que le impedía el uso pleno de los músculos de la boca, su lengua y sus cuerdas vocales, y que tras el revuelo generado debió salir a aclarar que sufría lo que hasta el momento había sido diagnosticado como “disartria”.

En los meses posteriores, se conoció que la enfermedad era esta forma particular de esclerosis, aunque Bullrich se propuso continuar con su labor parlamentaria mientras le fuera posible.

En aquel entonces, durante una entrevista, el ex ministro de Educación de Cambiemos incluso detalló que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se había comunicado con él para transmitirle su apoyo y “la importancia de tener fe” en estas circunstancias.

Lo cierto es que, por el momento, la ELA obligó al senador a renunciar a su banca para poder dedicarse con mayor enfoque a su recuperación, sus afectos y el trabajo por quienes sufren la misma enfermedad.

Con ese objetivo, en el mes de noviembre anunció la creación de la Esteban Bullrich Foundation “para ayudar a curar o mejorar la calidad de vida de quienes, como Esteban, atraviesan esta enfermedad, y así, mover los límites de la investigación de la ELA en el mundo, para beneficio de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias