Borrón y cuenta nueva: el Ejecutivo de Berisso, con la mirada puesta en el 10 de diciembre - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ACTUALIDAD

Borrón y cuenta nueva: el Ejecutivo de Berisso, con la mirada puesta en el 10 de diciembre

Con varios ítems en agenda, el oficialismo espera la asunción de los nuevos ediles y una sesión que delineará los pasos a seguir. Mientras tanto, Ramón Garaza busca apoyo de Kicillof de cara a las elecciones de SUPEH.

Por: Pedro Domínguez

 

Llegó diciembre y, tras un año signado por las elecciones de medio término, los dirigentes del Frente de Todos de Berisso esperan dar vuelta la página para comenzar una nueva etapa. Es por ello que el 10 de diciembre, con la asunción de los nuevos concejales, habrá una sesión que marcará la nueva agenda de la ciudad.

Mientras tanto, entre las especulaciones que existen puertas adentro del Ejecutivo sobre una posible reunión entre el intendente Fabián Cagliardi y Quique Slezack, tendría lugar la llegada de nuevos funcionarios y la salida de otros, sobre cuyos nombres, por el momento, sólo hay rumores.

Esperando lo que ocurrirá el viernes 10 de diciembre, el edil electo del Frente de Todos, Gabriel Marotte, anticipó que Berisso tendrá un cambio de cara en el 2022 con diversas obras que llegarán a la ciudad.  “Se viene la obra pública, la ejecución de gestiones que venimos haciendo en pandemia y empezar a transformar la ciudad, con trabajo genuino”, aseguró.

Además, resaltó que “el intendente me dijo que tengo que estar en los dos lados, voy a seguir dando una mano en la Subsecretaría porque me gusta y lo siento y voy a llevar todas las responsabilidades que conlleva asumir como concejal. Me voy a hacer cargo y no voy a ser un concejal de título”.

De este modo, habrá una clara señal donde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante volverán a trabajar codo a codo en diferentes temas de agenda. Claro está que aún resta saber lo más importante: ¿quién será el Presidente del HCD? 

[Ramón, entre el SUPEH y el Partido Justicialista]

De la vereda de enfrente, buscando ganar las elecciones del próximo 9 de diciembre, Ramón Garaza quiere seguir siendo el Secretario General de SUPEH y, por esa razón, tuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof.

Allí, dialogaron sobre el sindicato, la situación de los petroleros y lo que se avecina en el transcurso de los meses siguientes.

Le comenté al gobernador mi visión sobre las PyMEs y la situación que atravesamos los trabajadores de la región. Además, le expresamos el gran trabajo que realizamos desde SUPeH Ensenada junto a la Cámara Empresarial del Polo Petroquímico, la cual integran cerca de 40 empresas de La Plata, Berisso y Ensenada, para generar y sostener puestos de trabajo”, recalcó en sus redes sociales.

Asimismo, tiene la presidencia del Partido Justicialista de la ciudad de Berisso, donde seguirá buscando la unidad de todos los frentes de cara al 2023. La gran incógnita que quedó sin revelar es si Cagliardi buscará ser el presidente del PJ, como ocurre en todos los municipios manejados por peronistas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias