La intensa agenda de Daniel Scioli en el Día de la Amistad entre Brasil y Argentina - Política y Medios
17-04-2024 - Edición Nº5920

BRASILIA

La intensa agenda de Daniel Scioli en el Día de la Amistad entre Brasil y Argentina

El embajador junto Béliz y Neme dialogaron con funcionarios brasileños sobre el gasoducto subterráneo, la cooperación científica-técnica y reclamaron por las fronteras cerradas.

Este miércoles 1 de diciembre se celebra el Día de la Amistad entre Brasil y Argentina, y en ese marco el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, compartió su itinerario junto a los enviados desde Buenos Aires, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

A primera hora, y a través de sus redes sociales, el ex gobernador bonaerense celebró el “gran momento de la relación bilateral” y destacó: “Logramos superar diferencias con resultados concretos: una balanza comercial fuerte, inversiones y más empleos para nuestro país”.

A continuación, contó que desde las 18 horas se celebrará una ceremonia en la embajada argentina, donde se  compartirán mensajes “de apoyo y amistad” de los mandatarios Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, en un acto con la presencia de los ex presidentes brasileños, José Sarney y Fernando Collor.

Scioli, Béliz y Neme en las inmediaciones de la Catedral de Brasilia.

En tanto, previo a dar inicio con la “intensa agenda” en Brasilia, Scioli, Béliz y Neme fueron recibidos en la catedral de la capital brasileña por el párroco. Luego, ya en el Palacio del Planalto, mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos brasileño, Almirante Flavio Viana Rocha.

“Tratamos los detalles de la obra geopolítica estratégica más grande a ser realizada entre los dos países: un gasoducto que generará un gran avance en las exportaciones energéticas hacia Brasil, y planteamos el reclamo de la apertura de las fronteras terrestres del lado brasileño”, expresó al respecto el embajador argentino.

Además, precisó, se abordó “la agenda científica y estratégica”, en la cual destacó: “Los reactores de múltiples fines, la cooperación científica antártica, temas relacionados a biotecnología e inteligencia artificial, asuntos del futuro y cooperación para llevar a nuestros países adelante”.

Reunión entre Bento Albuquerque, Daniel Scioli y Gustavo Béliz.

Respecto al primer tema mencionado, el ambicioso plan del gasoducto subterráneo desde el sur argentino hasta Brasil para la venta de gas, también se dialogó con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque.

“Acceder al gas natural de Vaca Muerta es prioridad absoluta para Brasil”, sostuvo el funcionario de Bolsonaro, según citó Scioli en sus redes sociales.

Otro de los invitados de la jornada, que será del acto de las 18 horas, es el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que en horas del mediodía informó a través de sus redes sociales: “En un par de horas estaré aterrizando en Brasil”.

En este marco, el ex jefe de Gabinete aprovechará la invitación de la embajada para tener encuentros estratégicos.

“Nuestra provincia tiene muy buenas perspectivas de nuevas inversiones brasileñas de base industrial que generarán empleo privado formal y sumarán exportaciones”, expresó Capitanich antes de partir a territorio brasileño.

En esa línea, contó: “Visitaremos emprendimientos productivos y nos reuniremos para afianzar y concretar dichas inversiones”, y agradeció a Daniel Scioli por la invitación.Luego de estas actividades, el mandatario chaqueño asistirá a al evento por el Día de la Amistad, con el homenaje al mencionado Sarney.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias