Los concejales de Secco, contra un importante medio platense: “Otra vez con la camiseta de Juntos por el Cambio” - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

ENSENADA

Los concejales de Secco, contra un importante medio platense: “Otra vez con la camiseta de Juntos por el Cambio”

Dialogamos con la concejal del oficialismo, Laura Flores, luego del comunicado del Interbloque Sekista expresando el malestar por la “parcialidad” en el análisis político de un diario local.

En las últimas horas, un artículo del Diario El Día de La Plata en relación a las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre generó malestar en el oficialismo de Ensenada, que le reclamó: “Otra vez con la camiseta de Juntos por el Cambio”.

El comunicado del Interbloque Sekista criticó fuertemente un artículo publicado este lunes, donde se afirma que el proyecto de Mario Secco sufrió “un notorio descenso en la cantidad de votos” respecto a las anteriores elecciones, en contraposición a la fuerza opositora, a la cual se le atribuyó un “leve incremento”.

“Fiel a su estilo de parcialidad el Diario platense desinforma con la clara intención de instalar una vez más la mentira para favorecer al espacio de Juntos por el Cambio, realizando una comparación errónea entre el resultado de las elecciones legislativas con las de intendente de 2019”, reza el comunicado.

En ese sentido, publicaron un gráfico comparando las diferentes elecciones de medio término que protagonizó el ‘sekismo’, dando cuenta de que la celebrada este mes fue en la que cosecharon el mayor apoyo de todas.

 “La única verdad es la realidad que se ve reflejada en los datos oficiales que dan cuenta de la evolución ascendente del acompañamiento del pueblo al proyecto del Frente de Todxs, que lejos de debilitarse crece, como crece nuestra ciudad cada día”, sentenciaron.

Desde PolíticaYMedios, consultamos a la concejal oficialista, Laura Flores, para consultarla respecto al malestar expresado.

En este sentido, la edil afirmó que “las elecciones de medio término, en general, se comparan con las de medio término. No es lo mismo cuando se elige a un presidente, gobernador e intendente, que cuando se elige solamente legisladores, concejales y consejeros escolares”.

Además, señaló que “estas fueron las mejores elecciones legislativas para nosotros, en las que sacamos mayor cantidad de votos” y consideró: “Es un motivo de orgullo porque la confianza que demuestra el pueblo de Ensenada en este proyecto es arrasadora, y creo que eso es lo que más les molesta”.

Por otro lado, Flores también indicó que los últimos comicios marcaron una “ruptura” en el bloque de Juntos por el Cambio.

“(Gustavo) Asnaghi, que era candidato a intendente hoy está en un tercer lugar -porque casi queda afuera de la lista y entró de casualidad- y ahora está tratando de resurgir y sostenerse dentro de ese revuelto que hicieron”, señaló.

Es que el edil también fue protagonista del artículo que despertó la discordia entre el peronismo ensenadense.

La concejal recordó que, generalmente “un Gobierno va perdiendo votos a medida que pasa el tiempo”, aunque remarcó el contraste con el caso de la localidad costera del Gran La Plata: “Con la gestión de Mario Secco pasa todo lo contrario, aún cuando él ni siquiera está en la lista -porque esta vez no estuvo e hicimos la mejor elección de medio término-”.

En otras ocasiones, mencionó, el intendente ha aparecido como testimonial o como concejal suplente, aunque en esta no ocurrió. Al respecto, Flores aseguró que “la gente sigue apoyando al proyecto porque sabe lo que somos capaces de hacer entre todos”.

“Saben que tenemos respuesta, que estuvimos dos años de pandemia dando respuesta, y eso es contra lo que Cambiemos lucha acompañado por Diario El Día, que trata de ser un Clarín de la región; confundiendo y mintiendo”, disparó la edil, tras lo cual evaluó que “lo que hicieron fue un análisis mentiroso y sesgado de la realidad, porque no ponen toda la información”.

En tanto, consultada por si identifican una tendencia en este sentido, señaló que en las PASO también habían publicado un artículo destacando que “el caudal de votos de Juntos por el Cambio había aumentado”.

Así celebraba la victoria el intendente el pasado 14 de noviembre.

No obstante, también puso reparos respecto a ese análisis y aseguró que “tiene que ver con el lugar desde dónde se hace el análisis político: tiene que ver con la cantidad de propuestas, porque no es lo mismo que haya 20 listas que 8; la cantidad de voto en blanco; cuánta gente se acercó a votar”.

En ese sentido, recordó que era “otro momento de la pandemia”, y que “mucha gente mayor no se acercó a votar por miedo”.

Por esto, Flores señaló que “lo que hace El Día no tiene un sentido para nada informativo, tienen la camiseta de Juntos por el Cambio puesta”, criticando que la nota iniciaba “como un artículo informativo” y que “en ningún momento aclara que se está comparando una elección de medio término con una para la intendencia”.

En tanto, en el marco del debate de coyuntura respecto a la imposibilidad de los intendentes de buscar una reelección luego de dos mandatos consecutivos, la edil sostuvo que no le cabe “la menor duda” de que el proyecto continuará teniendo vigencia aún si Secco no puede presentarse.

“La gente confía en el proyecto político al cual representamos todos, por eso hicimos la mejor elección de medio término sin Mario en la lista. Confían en este grupo humano que hemos sabido formar y que trabaja todos los días”, añadió.

En el mismo sentido destacó “la capacidad que tuvimos en una pandemia de trabajar todos juntos para que la gente se sienta contenida y acompañada” y afirmó: “Eso es lo que vota la gente, el sello de Mario Secco”.

Por último, concluyó asegurando que “mientras él siga siendo nuestro líder político, porque eso no se lo puede sacar ninguna Ley, pase lo que pase dentro de dos años la gente sabe que va a haber respuesta y que Mario nos preparó para gestionar en beneficio del pueblo de Ensenada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias