El malestar de Yacobitti y Ritondo con Carrió por sus duras declaraciones en el 20 aniversario de la Coalición Cívica - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

PRESIDENCIA DE BLOQUES

El malestar de Yacobitti y Ritondo con Carrió por sus duras declaraciones en el 20 aniversario de la Coalición Cívica

El diputado radical manifestó su descontento con la dirigente por tildar a su entorno de corrupto, y el presidente del bloque PRO se manifestó “muy caliente” con su par del partido de “lilita”.

La siempre polémica Elisa Carrió volvió a llevarse todas las miradas en las últimas horas, en esta ocasión por jugar -y fuerte- en el proceso de reconfiguración de poder interna en los diferentes bloques que conforman el interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

El sábado pasado, en el marco de los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica, que tuvieron lugar en La Picaza Polo Club, ubicado en el partido bonaerense de Luján; la ex diputada nacional lanzó munición gruesa respecto al proceso de reconfiguración de liderazgos en la coalición.

Allí, pidió “caras decentes” al frente de los bloques parlamentarios de la alianza y reafirmó su apoyo a la continuidad del cordobés Mario Raúl Negri como presidente del interbloque de la alianza opositora en la cámara baja.

“Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido (por la UCR) que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, fue la declaración más picante de Carrió.

“Hará falta la experiencia”, advirtió esta tarde Negri, en relación al proceso político venidero.

Previamente, había advertido: “Si no ponemos caras decentes, experimentadas y sin demasiados antecedentes de todo tipo les va a estallar la figura en la cara de todos ustedes”.

Por su parte, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Yacobitti, consideró este lunes que “actitudes como las de (Elisa) Carrió atentan contra la unidad y el crecimiento de Juntos por el Cambio”, y calificó de “muy desafortunados” sus dichos referidos al radicalismo en el marco de la disputa por los cargos partidarios.

“Tiene que opinar sobre su partido y no sobre la UCR. Espero que esto no rompa Juntos por el Cambio pero no voy a permitir que se hable mal de personas honestas”, afirmó en declaraciones para la radio online FutuRock.

Además, Yacobitti ratificó su intención de “disputar” los cargos de conducción en los bloques e incluso se permitió deslizar cuestionamientos sobre “cómo funciona el bloque en la cámara de diputados”.

A la par, Martín Lousteau ya había adelantado sus ambiciones de presidir el partido centenario, de cara a las intenciones de una candidatura a jefe de Gobierno porteño o hasta presidencial en 2023.

“La conducción de los bloques (...) deben ser el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones”, reza el mensaje emitido esta tarde por un sector de la UCR.

En torno a este recambio generacional, Yacobitti evaluó que “no puede ser” que la UCR “sea un club de amigos donde gana el que está hace más tiempo” y concluyó: “La presidencia del interbloque la tienen que decidir todos los diputados”.

Pero las esquirlas de los explosivos dichos de Carrió en un evento público y del universo político no sólo llegaron al segmento radical de Juntos por el Cambio, y también se hizo sentir el malestar en el PRO, que también fue atendido por la dirigente.

Este lunes, en la antesala del evento Democracia 40, organizado en La Rural por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), hubo chispazos entre el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Según comentó este martes Iván Schargrodsky en Cenital, el legislador del partido de “lilita” se dirigió a abrazar al ex ministro de María Eugenia Vidal, quien lo paró en seco manifestando: “Estoy muy caliente con ustedes”. Según informó el periodista, poco pudo responder Ferraro, que le dio la razón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias