Berisso: la lealtad a la figura de Perón fue más fuerte que los egos - Política y Medios
03/12/2021 - Edición Nº5054

UNIDAD

Berisso: la lealtad a la figura de Perón fue más fuerte que los egos

Tras el hecho vandálico que se conoció a través de las redes sociales y las cámaras del COM, el peronismo de la capital del Inmigrante mostró su repudio generalizado. Comienza una reestructuración que mostrará una nueva cara a fines del 2021.

Por: Pedro Domínguez

 

Las internas existen, pero el peronismo de Berisso no permite que se metan con sus referentes. Es así que, cuando salió a la luz la imagen del busto de Juan Domingo y Eva Perón  pintados con un aerosol rojo, los militantes, funcionarios y dirigentes políticos expresaron su repudio generalizado y organizaron una acción conjunta desde el Partido Justicialista y la Municipalidad de Berisso, convocado por el intendente Fabián Cagliardi, en concordancia con los movimientos sociales y dirigentes políticos.

A partir de ese momento, el nuevo camino del peronismo estaba escrito. Entre llamadas, mensajes de WhatsApp y, comentarios en las redes sociales, se gestó una acción en conjunto que finalizaría en el Parque Cívico.

Más allá del repudio generalizado y la búsqueda de la pareja que a través de las cámaras del COM se visualiza pintando los bustos, el trasfondo de la escena sirvió para unir a todo el arco oficialista después de las elecciones del pasado domingo 14 de noviembre.

Durante el encuentro en el Parque Cívico, el presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza consideró que “tenemos la capacidad de defendernos cuando tocan nuestros símbolos, como la barbaridad que han hecho. Estos son los mensajes que desde la política y los sectores más duros de la derecha generan odio en nuestra sociedad”.

“Hoy es un día donde nos damos fuerza, pero también con ese dolor y angustia de no entender a ese sector de la sociedad que genera una provocación", dijo.

Luego tomó la palabra el intendente Cagliardi y expresó: “Ya los tenemos identificados, sabemos de qué barrio son. Son hechos que no nos entran en la cabeza. Nosotros queremos construir juntos dentro del peronismo para seguir creciendo”.

"Los berissenses no toleramos este tipo de actitudes de odio y violencia política, por eso como Intendente de la ciudad realicé la denuncia penal correspondiente ante la DUB DDI Berisso", completó.

Con los trabajadores municipales en escena, poniéndose a trabajar en refaccionar y mejorar las condiciones de los monumentos, desde el Frente de Todos se vio una luz de esperanza para el futuro cercano, que comenzará a partir del 10 de diciembre con la jura de los nuevos concejales, funcionarios y un camino que marcará un antes y un después en la senda del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias