Inaugurarán en La Plata un mural en memoria de Miguel Bru: "Sentimos que nunca se fue" - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

MEMORIA

Inaugurarán en La Plata un mural en memoria de Miguel Bru: "Sentimos que nunca se fue"

El rostro del estudiante desaparecido por la policía bonaerense en 1993, su bicicleta y su perro son los dibujos principales plasmados en una pared de la calle 61 que serán expuestos a partir del martes a las 17:30.

Familiares y amigos de Miguel Bru, el estudiante platense de 23 años torturado, asesinado y desaparecido por la policía hace 28 años, inaugurarán este martes un mural en memoria del joven, en reclamo por la aparición de sus restos y para repudiar la continuidad de los casos de gatillo fácil en el país.

Así, desde las 17.30 se dará a conocer el mural colectivo "Acá está Miguel" en el frente de la fachada de la casa de la familia Bru, en 61 entre 122 y 123, La Plata. La obra fue realizada por alumnos y docentes de tercer año de la Cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental 3 y 4 de la Facultad de Bellas Artes (UNLP).

El rostro de Miguel, su bicicleta y su perro son los dibujos principales plasmados en esa pared, donde no faltan alusiones a la búsqueda del estudiante, ya que se ve una vela encendida con la pregunta tantas veces pintadas en otras paredes de la capital bonaerense: "¿Dónde está Miguel?".

"Este mural surgió tras las conversaciones con Rosa Bru y su familia, quienes expresaron el deseo de contar con un mural en su casa que ahí está Miguel", explicó la profesora titular de la cátedra, Irene Castro.

“En la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru, el bibliotecario y otros compañeros, siempre que terminaban un trabajo decían 'Acá está Miguel, y me fueron convenciendo.  Hoy siento realmente que Miguel nunca se fue. “Acá está Miguel”, así dice el mural, y así lo sentimos. Agradecemos con el corazón a Irene y todps los profes de la cátedra, los alumnos y todos los que hicieron”, reflexionó la madre del joven.

En estos 28 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda por lo que su familia y la Asociación reclaman que el único detenido en la actualidad, Justo José López, el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo.

Además, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien aporte un dato que permita encontrar su cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias