Garro volvió a llamar a la unidad y sugirió un acuerdo con la oposición - Política y Medios
03/12/2021 - Edición Nº5054

DESDE LA CATEDRAL

Garro volvió a llamar a la unidad y sugirió un acuerdo con la oposición

En el tedeum por el 139 aniversario de La Plata, el intendente manifestó: “El desafío que tenemos por delante es muy grande y nos necesita unidos”.

A menos de una semana de las Elecciones Legislativas Generales, las autoridades triunfantes se empeñaron en dar mensajes al electorado a modo de mantener la adhesión y asegurar la gobernabilidad en un marco de polarización.

Si bien en la Capital de la Provincia de Buenos Aires Juntos ganó por gran diferencia, el jefe comunal local hizo un llamado al consenso.

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó “a cada platense a no aflojar y no bajar los brazos” al encabezar los actos oficiales por el 139 Aniversario de la ciudad que comenzaron con el tradicional tedeum en la Catedral.

En ese marco, también pidió “estar unidos” y afirmó: “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía y reconstruir lo que se quebró durante la pandemia”.

Durante el comienzo de las ceremonias protocolares, el jefe comunal participó de la ceremonia en la iglesia principal de la diócesis platense, que encabezó el Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández, quien incluyó una oración para Dardo Rocha, en homenaje y recuerdo al fundador de la Ciudad.

Acompañado por autoridades locales y provinciales, Garro aseguró que “este es un día muy especial para todos los platenses y hoy nos toca celebrarlo en un contexto muy distinto al de 2020”.

“Estamos empezando a dejar atrás esa etapa tan dura, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para que nuestra ciudad, ese lugar que tanto amamos y que hoy cumple años, vuelva a brillar”, sostuvo tras la homilía; y remarcó: “En este aniversario quiero convocar a cada platense a no aflojar y a no bajar los brazos”.

En referencia a la coyuntura económica y social tras la pandemia, el dirigente del PRO remarcó que “el desafío que tenemos por delante es muy grande y nos necesita unidos, tirando todos para el mismo lado”; y aseguró: “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía, reconstruir lo que se quebró y recuperar lo perdido en este tiempo”.

Finalmente, el mandatario local invitó a los vecinos a participar de las iniciativas que organizó la Comuna y destacó: “Esperamos que las familias nos acompañen en los distintos corredores culturales y gastronómicos por los 139 años de esta hermosa ciudad con una propuesta que incluirá a más de 700 artistas platenses”.

Por último, concluyó afirmando que “la mejor manera de festejar es con los locales abiertos, fomentando el consumo, la producción y el trabajo”.

Cabe destacar que la celebración continuará a lo largo de toda la jornada e incluirán corredores culturales y gastronómicos en Avenida 51 de 4 a 6, Diagonal 74 de 47 a 50, 49 de 6 a 7, 50 de 6 a 7, y en el barrio cultural Meridiano V, espacios que se convertirán en calles peatonales con una amplia variedad de actividades.

También habrá propuestas en la Plaza Malvinas, el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, el Palacio López Merino, un circuito de museos y la participación de una veintena de teatros independientes y espacios culturales.

Participaron de la ceremonia eclesiástica la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; los candidatos electos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul; el legislador provincial, Daniel Lipovetsky; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y sus pares de Salud, Enrique Rifourcat; Economía, Horacio Prada; Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; Planeamiento, María Botta; y el edil local, Javier Mor Roig, entre otras presencias destacadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias