Jaldo recibió a un jubilado que introdujo en la urna una carta pidiendo ayuda para conseguir donde vivir - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

TUCUMÁN

Jaldo recibió a un jubilado que introdujo en la urna una carta pidiendo ayuda para conseguir donde vivir

El hombre interpeló al mandatario tucumano contando que no podía costear un alquiler, y finalmente se reunieron junto a la presidenta de mesa donde votó para conseguir una solución.

Cada jornada electoral deja sus anécdotas, situaciones inéditas y curiosidades, y la del pasado domingo no fue la excepción. A los habituales votantes disfrazados o insólitas detenciones de prófugos que se acercan a cumplir con el deber cívico, en esta ocasión se sumó una historia conmovedora.

Se trata de la de Rolando Ponce, un jubilado tucumano de 67 años que envió a la urna un sobre con un llamativo contenido. Al momento del conteo de sufragios, las autoridades de la mesa 1123 de la Escuela Campo de las Carreras se encontraron con una carta dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo, donde le pedía ayuda.

“Mi estimado señor gobernador Jaldo: Le voy a pedir un gran favor. Yo nunca molesté a nadie pero hoy lo voy a molestar. Soy un jubilado de 67 años y le pido que me ayude, yo ya no puedo pagar más un alquiler con lo que cobro, no me alcanza”, comenzó.

En la misiva, explicó que le alquilaba la casa a su sobrino por un médico precio, pero ahora la necesitaba y al buscar otros lugares, los precios no bajaban de $10.000.

“Lo único que le pido es si me puede conseguir una casita chiquita donde pueda vivir yo y mi compañera, y que me dé cómodas cuotas. Yo quiero pagar, no quiero vivir gratis. Me llamo Rolando Ponce. Soy peronista de sangre, le pido que me ayude”, continuaba la misiva.

Hacia el final, expresó: “Lo único que pido es que cuando Dios me lleve tenga un techo donde me velen”.

En tanto, las autoridades de mesa conservaron la carta y la viralizaron intentando llegar a las autoridades provinciales; con tanto éxito que este martes Jaldo recibió a Ponce en su despacho, en una reunión de la cual también fue parte la presidenta de mesa donde votó el hombre, Julieta Rébola.

Al respecto, el ex vicegobernador afirmó en sus redes sociales que “estos hechos nos movilizan profundamente y nos alegra poder recibir hoy a Rolando para ayudarlo”, explicando: “Él es jubilado, tiene 67 años y trabajó toda su vida, pero no pudo cumplir el sueño de tener su casa”.

En esa línea, el dirigente peronista sostuvo que, tras escucharlo, supieron “la importancia que tiene para él poder contar con un techo propio, por lo que nos comprometimos a ocuparnos de inmediato en gestionar lo que necesita”.

Por último, el sucesor de Juan Manzur agradeció a Rolando por su carta y a Rébola “por implicarse y por tomar la decisión, junto a los fiscales, de publicarla en las redes sociales con el propósito de lograr que el pedido nos llegue”, concluyendo: “Hoy este sueño comienza a hacerse realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias