Mario Secco: “Hemos hecho la mejor elección histórica para concejales y consejeros escolares” - Política y Medios
22-05-2025 - Edición Nº6320

ENSENADA

Mario Secco: “Hemos hecho la mejor elección histórica para concejales y consejeros escolares”

El mandatario ensenadense celebró enérgicamente una nueva victoria electoral del peronismo en su distrito y agradeció al electorado y la militancia.

En medio de unas elecciones legislativas que arrojaron numerosas sorpresas a nivel nacional, provincial y local, la ciudad bonaerense de Ensenada trascendió a la coyuntura y editó una nueva victoria contundente del oficialismo, encabezado por el intendente Mario Secco desde el año 2003.

Allí, la lista del Frente de Todos, encabezada por el consejero escolar y docente, Daniel Eseiza, se alzó con el 53,34% de los votos; quedando en segundo lugar -con el 28,25%- la de Juntos, liderada por Leandro Rojas, que mejoró su performance respecto a las PASO.

En tanto, por detrás quedó el Frente de Izquierda, que alcanzó el tercer lugar -al igual que en muchos distritos a lo largo del país- cosechando el 7,50% de los sufragios de la mano del candidato Oscar Maidana.

Por su parte, en cuarto lugar quedó Héctor Cianciosi, de Avanza Libertad, con el 5,90% de los votos y por último Vicente Ignomirielli, de Vamos Con Vos, con el 4,99%.

De esta manera, el oficialismo logró renovar los seis escaños que ponía en juego, mientras que la oposición se quedará con sus tres bancas.

Por el Frente de Todos, junto a Eseiza, se accederán al recinto Esteban Spivak, Nora Turconi, Jonathan Da Cruz y Andrea Giúdice. En tanto, por Juntos irán, además de Rojas, Carolina Dil y Gustavo Asnaghi.

[“Vamos a honrar esta confianza”]

En horas de la noche, una vez conocidos los irreversibles resultados provisorios, se pudo ver al histórico jefe comunal celebrando enérgicamente en el búnker del ‘sekismo’, donde agradeció al electorado y a la militancia por una nueva victoria.

“Hemos hecho la mejor elección histórica para concejales y consejeros escolares. Le decimos a todos los ensenadenses que nos acompañaron que su voto no va a ser en vano, les vamos a dar los dos mejores años que nos tocó gobernar”, afirmó Secco desde el escenario.

A continuación, reconoció que “queda un gran camino para recorrer” y afirmó: “Quiero recorrerlo con cada uno de ustedes”.
“Vamos a honrar esta confianza, una y otra vez se los voy a repetir, hay que honrar el voto. ¿Cómo se hace? mañana arrancamos con toda la fuerza que nos caracteriza”, arengó hacia el final el intendente ensenadense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias