Elecciones 2021: qué dijeron los candidatos antes de la veda - Política y Medios
24/01/2022 - Edición Nº5106

RUMBO A LAS URNAS

Elecciones 2021: qué dijeron los candidatos antes de la veda

El Frente de Todos planteó que el domingo se elige "si armamos la Argentina que queremos o nos dedicamos a destruir lo que tenemos". Desde Juntos criticaron el cierre de campaña del oficialismo. Los mensajes de la izquierda y los liberales.

Minutos antes de que iniciara la veda electoral de cara los comicios del próximo domingo 14, los candidatos ycandidatas de las principales fuerzas políticas aprovecharon para dar un último mensaje a la ciudadanía. Así, los dirigentes se expresaron en entrevistas radiales o a través de sus redes sociales e instaron a la población a asitir a las urnas.

[Frente de Todos]

Los principales referentes del oficialismo convocaron a través de las redes sociales a votar en las elecciones legislativas, con los ejes "Argentina avanza" y "Todos a votar". "Este domingo decidimos si damos un salto hacia el futuro o nos volvemos a caer. Si armamos la Argentina que queremos o nos dedicamos a destruir lo que tenemos. Con tu voto, Argentina avanza. Este domingo, #TodosAVotar", expresó la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

"Durante mucho tiempo la agenda de la oposición política fue criticar las medidas de cuidado por la pandemia, y un día, cuando alcanzamos niveles de vacunación muy altos, decidieron no hablar más de la pandemia. Nos evalúan en materia económica y social como si la pandemia no hubiera ocurrido", señaló la candidata en declaraciones a la AM750.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, agregó: "Cada voto cuenta. Este domingo decidimos si damos un salto hacia el futuro o nos volvemos a caer. Si armamos la Argentina que queremos o nos dedicamos a destruir lo que tenemos. Si vamos para adelante o nos ponen un palo en la rueda. Este domingo, #TodosAVotar".

[Juntos]

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que en el cierre de campaña el Frente de Todos "sólo buscó culpables y excusas" y no se habló de "nada de lo que le preocupa a la gente".

"Nada de lo que le preocupa a la gente estuvo en el discurso de ayer del Frente de Todos. Sólo buscaron culpables y excusas, como durante toda la campaña", acusó la exgobernadora bonaerense, en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, el candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, compartió un desayuno en San Fernando con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, poco antes del comienzo de la veda electoral.

El encuentro fue en el bar “El Sport” de San Fernando y contó con la participación de la candidata a concejala en San Fernando, Agustina Ciarletta y el diputado provincial Alex Campbell.

"Es momento de dejar de mirar por el espejo retrovisor y dar un salto hacia el conocimiento, el desarrollo, la producción, la inversión y la generación de trabajo", aseguró el candidato durante el encuentro, según se informó en un comunicado.

[Frente de Izquierda]

La candidata Myriam Bregman ensayó un hilo de Twitter a modo de cierre antes de la veda. “Estamos cerrando una intensa campaña en todo el país. En el marco de una situación social muy difícil, tenemos un gran desafío: lograr consolidar a la izquierda como tercera fuerza nacional, lo cual sería un enorme mensaje contra quienes quieren correr la agenda a la derecha”, escribió en su cuenta, antes de las 8 de la mañana, cuando arranca la veda.

Desde allí reconoció el esfuerzo y la tarea de todos los militantes que se sumaron a la campaña. “Nuestra verdadera fuerza está en la calle, como mostramos las mujeres, como vemos con los jóvenes que pelean en defensa de su futuro y del planeta. Por eso no tenemos 'promesas de campaña' sino compromisos de lucha”, escribió la candidata a diputada.

Por último, Bregman cerró: “Espero que en la Ciudad podamos arrancarle a la derecha una banca para potenciar todas esas voces en el Congreso, y seguramente nos veremos en la lucha Puño alzado”.

[Avanza Libertad]

El candidato a diputado nacional José Luis Espert compartió un último mensaje a través de sus redes sociales, pidiendo el voto de sus seguidores. “El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la democracia Argentina, este domingo hay que hacerles sentir el rigor en las urnas. Votando a #AvanzaLibertad”, escribió en su cuenta.

Pasadas las 8 de la mañana, se encargó de darle retuit a un puñado de mensajes de apoyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias