La Plata: Juntos casi duplicaría al Frente de Todos en la categoría de diputados nacionales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

ELECCIONES LEGISLATIVAS

La Plata: Juntos casi duplicaría al Frente de Todos en la categoría de diputados nacionales

Un sondeo de la encuestadora DC Consultores ratifica la tendencia marcada en las PASO y arroja la fórmula de Santilli-Manes superaría los 45 puntos.

A poco más de una semana de las elecciones legislativas, los partidos comienzan a aceitar sus maquinarias electorales, al tiempo que desandan el trayecto final de la campaña con la esperanza de mejorar lo cosechado el pasado 12 de septiembre en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este marco, en las últimas horas se conocieron los últimos datos del sondeo de opinión que realiza DC Consultores en la capital bonaerense, ratificando tendencias desalentadoras para el Frente de Todos.

La imagen positiva de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz alcanza tan sólo el 15,3%, mientras que la de Diego Santilli, que encabeza la lista de Juntos, es de 44,1%.

La tendencia partidaria se sostiene, aunque suavizada, al analizar los titulares del Poder Ejecutivo: mientras el presidente Alberto Fernández tiene un 18,2% de imagen positiva, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, escala a 22,9% y el intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, roza el 34% de aprobación (33,9%).

En relación a la intención de voto, un 46,8% de la muestra aseguró que, de realizarse las elecciones al momento de la encuesta, votarían la lista de Santilli-Ocaña, mientras que un 23,6% optaría por Tolosa Paz-Gollán.

En tanto, la sorpresa vendría dada por el salto de la fórmula de Avanza Libertad, José Luis Espert-Carolina Píparo, que fue elegida por el 9,1% de los consultados (contra el poco menos del 5% obtenido en las PASO).

Más atrás, Nicolás del Caño-Romina del Pla (FITU), con 5,4%; Cinthia Hotton-Gastón Bruno (Más Valores) con el 4,8%, y por último quedarían Florencio Randazzo-Cintia Castro (Vamos Con Vos) con el 2,7%, restando un 7,6% que no se decidió aún.

En sintonía con la intención de voto y la imagen de los candidatos, la gran mayoría del universo consultado (67,9%) sostuvo que cree que Juntos por el Cambio ganará las elecciones a nivel nacional, mientras que el 23,1% optó por el oficialismo.

Según parece, desde Juntos están atentos a la popularidad construida en la capital bonaerense, que será sede del cierre de campaña de Diego Santilli y Facundo Manes el próximo jueves 11 de noviembre en el Estadio Atenas de Avenida 13 entre 58 y 59.

La fórmula con la que el PRO y la UCR sueñan con ganarle la provincia de Buenos Aires al peronismo.

De la cita no serán parte varios referentes de la oposición a nivel nacional, que se encuentran trenzados en una interna caliente que buscan mantener bajo la alfombra, al menos hasta después del 14 de noviembre.

En tanto, la cita del Frente de Todos tendrá lugar ese mismo día en el distrito bonaerense de Merlo, aunque no se precisó aún la sede específica.

El peronismo busca acercarse más al conurbano, que históricamente torció en su favor los comicios en la provincia de Buenos Aires, pero en las PASO no fue la excepción a la regla y preocupó por el estrecho margen que distanció al oficialismo de la oposición.

“Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que Sí a la recuperación económica y los que dicen que No y solo ponen palos en la rueda”, expresó la coalición gobernante a través de un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias