Guerra de carteles en la vía pública: Garro se quejó porque le sacan los pasacalles - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

LA PLATA

Guerra de carteles en la vía pública: Garro se quejó porque le sacan los pasacalles

El intendente mostró su repudio tras publicar un video en Twitter donde se ve como le quitan la cartelería en el cierre de la campaña política. “Esperamos un claro y contundente mensaje del Frente de Todos aclarando lo sucedido", exigió.

A nueve días de las Elecciones Legislativas Generales pautadas para el 14 de noviembre, el intendente de La Plata, Julio Garro, utilizó las cámaras de vigilancia municipal y publicó un video en el que expresó su reclamo por la guerra de carteles y pasacalles políticos en la vía pública de la Capital provincial.

Justo cuando desde el oficialismo local se aprobó un Nuevo Código de Convivencia en donde se reestructuraron una batería de multas para quienes violentan el espacio público, el jefe comunal denunció la quita de la cartelería política de Juntos y apuntó contra la oposición. 

"No es con violencia, no es con trampa, no es con esa mirada totalitaria. Repudio estos ataques a nuestra cartelería y pasacalles. La disputa es en la urnas y para eso hay que convencer a la gente. Esperamos un claro y contundente mensaje del Frente de Todos aclarando lo sucedido", tuiteó Garro. Su mensaje fue replicado por sus militantes y seguidores.

Sin embargo, uno de los usuarios que decidió comentar en el mensaje del intendente compartió un video en el cual se puede ver a una agente municipal exigiéndole a un grupo de militantes del FdT que descuelguen sus carteles de la vía pública.

Conforme se oyó en el material compartido por el usuario en twitter, un grupo vecinal de La Plata denunció un uso "abusivo" del espacio público para que quede plagado de cartelería política oficialista en el medio de la campaña electoral. "El intendente hace una campaña de publicidad abusiva", se escucha decir en el material difundido.

De todos modos, esta no es una situación nueva, ya que en las últimas Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el propio intendente Garro difundió imágenes de cómo trabajaban desde el Frente de Todos para reemplazar sus carteles y pasacalles.

No obstante, aquella situación fue desmentida por dirigentes de la oposición quienes aseguraron que desde el oficialismo local hacían "campaña sucia" y ellos mismos producían los materiales para "embarrar la cancha".

Inclusive, fueron conocidas las escenas en las que se recortaron las fotografías de la cara de Facundo Manes en la cartelería pública de Dar El Paso que se colgaba en la céntrica avenida 7, lo cual fue denunciado desde el radicalismo y jamás se supo de qué lado se produjo el ataque: si desde el PRO local y el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias