Macri le arrebató un micrófono a un periodista y fue repudiado por diputados del Frente de Todos - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

MEDIOS

Macri le arrebató un micrófono a un periodista y fue repudiado por diputados del Frente de Todos

En las inmediaciones del juzgado de Dolores, el ex mandatario no respondió preguntas e incluso le sustrajo un micrófono a un comunicador para luego tirarlo al piso.

Este miércoles en horas de la mañana, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, debió presentarse nuevamente a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa de espionaje ilegal contra familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

Luego de que se suspendiera la primera audiencia, debido al pedido de la defensa del relevamiento del secreto de Estado para realizar la presentación; en esta ocasión el acusado presentó un escrito donde se declaró inocente, pidió su sobreseimiento e insistió con la acusación de incompetencia del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

Si bien este miércoles no hubo acto ni escenario, Macri protagonizó otro hecho que fue noticia en la previa: mientras se disponía a ingresar al juzgado rodeado de periodistas de diferentes medios, le quitó el micrófono al movilero de C5N, Nicolás Munafó, y lo arrojó al suelo.

El gesto intolerante del ex mandatario generó un amplio revuelo, que se entiende más y mejor si se contempla la voraz cruzada que llevó adelante la administración de Cambiemos para encarcelar a los dueños de Grupo Indalo -que integra a C5N-, Cristóbal López y Fabián de Souza.

Dentro de la escena política, numerosos diputados nacionales del Frente de Todos manifestaron su repudio y hasta se permitieron cierto tono irónico.

“Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo”, manifestó Rodolfo Tailhade a través de sus redes sociales, publicando un video del insólito momento. Por su parte, la legisladora Mónica Macha señaló: “La libertad de expresión te la debo”.

El entrerriano Marcelo Casaretto calificó como “una vergüenza” la actitud de Macri en Dolores, y expuso que “la Agencia Télam capturó el momento en que el ex presidente Macri toma el micrófono de C5N, que buscaba preguntar entre varios medios”.

Además, presionó: “Seguramente habrá un coro de repudio unánime de quienes dicen defender la libertad de expresión”.

En esa misma línea se manifestó la diputada Paula Penacca, quien acusó al fundador del PRO de estar “una vez más atentando contra la libertad de expresión y el acceso a la información”, tras lo cual expresó su “solidaridad” con el equipo periodístico del medio.

“Repudio total a la actitud del ex presidente Macri a la agresión a C5N. Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión. Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición”, sentenció la chaqueña Lucila Masin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias