Las legisladoras Nora Giménez y Verónica Caliva acordaron un trabajo conjunto en diferentes proyectos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

SALTA

Las legisladoras Nora Giménez y Verónica Caliva acordaron un trabajo conjunto en diferentes proyectos

La prórroga de la ley de Emergencia Territorial Indígena, el presupuesto 2022 y la Convención Constituyente de Salta fueron los tópicos principales de la reunión.

La senadora nacional, Nora Giménez, y la diputada nacional, Verónica Caliva, mantuvieron este fin de semana un encuentro de trabajo en el que acordaron impulsar algunos proyectos y trabajar en forma coordinada en otros; además de sumar apoyo político para el trabajo que Caliva desarrolla como convencional constituyente de Salta.

Las legisladoras del Frente de Todos destacaron, además, las coincidencias que las unen en materia de agenda política y compromiso político.

El primer punto de acuerdo fue el impulso que Caliva se comprometió a brindar al proyecto de prórroga de la ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, cuya autora es Nora Giménez y que fue aprobado por el Senado de la Nación el pasado jueves.

Para el debate en Diputados está previsto que el proyecto sea enviado a tres comisiones, y una de ellas sería la de Población y Desarrollo, en la que la diputada salteña es secretaria. La celeridad en el tratamiento de la iniciativa es esencial, ya que la ley vigente vence el próximo 23 de este mes.

En materia legislativa, Giménez y Caliva acordaron también trabajar de manera coordinada para lograr que el Presupuesto Nacional 2022 incluya las obras y los fondos necesarios para atender las necesidades de los salteños más postergados.

Ambas legisladoras debatieron también acerca de la Convención Constituyente de Salta y del rol que desempeña la diputada Caliva como convencional constituyente del Frente de Todos.

Pese a que el oficialismo provincial se negó a incluirlos en el temario de la reforma, la senadora nacional expresó su apoyo y acompañamiento a toda acción que contribuya a dejar plasmada en la nueva Constitución de Salta temas como la perspectiva de género, los derechos innegables de los pueblos originarios de acceso a la tierra y al agua potable; y la protección del medio ambiente, entre otros.

"Un orgullo y gran satisfacción reunirme a trabajar con la querida compañera y Senadora Nacional, Nora Giménez", expresó Caliva a través de las redes sociales, donde además precisó brevemente las principales problemáticas tratadas.

Respecto al proyecto de prórroga de la ley de Emergencia Territorial Indígena, afirmó: "Asumí el compromiso, como secretaria de la Comisión de Población de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, de darle un fuerte impulso y tratarla de manera urgente y se convierta en Ley".

Además, también destacó los acuerdos respecto a la necesidad de trabajar fuertemente por el pueblo salteño en lo referente a la incidencia en el presupuesto del año que viene, así como a las cuestiones que intentará impulsar para la confección de la nueva Constitución de la provincia del norte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias