Oporto ancla funciones bajo el ala de Insaurralde en el Gabinete de Kicillof - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Oporto ancla funciones bajo el ala de Insaurralde en el Gabinete de Kicillof

El exdiputado nacional, director general de Cultura y Educación y senador bonaerense, se incorporará a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales. Los intendentes cantan victoria de cara al 14 de noviembre.

Tras la serie de cambios acaecida luego de la derrota del Gobierno del Frente de Todos en las Elecciones PASO, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó otra variante a la gestión que conduce: el exdirector general de Cultura y Educación, Mario Oporto, se incorporará a la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Martín Insaurralde.

El dirigente político y profesor de Historia estará encargado de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de la renuncia de la economista que se desempeñaba en dicho cargo, Sofía Sternberg.

Bajo el considerando de que "el postulante (Mario Oporto) tiene las condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar la función", se comunicó mediante el decreto 924/2021 hoy en el Boletín Oficial la flamante incorporación en el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

Oporto, el experimentado funcionario en el cual Kicillof confió los vínculos externos del Ejecutivo bonaerense, fue director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre el 2007 y 2011 y, cuando fue electo senador bonaerense, condujo la Jefatura de Gabinete provincial en el período 2005 y 2007.

A su vez, también fue electo diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires entre el 2011 y 2015.

La serie de alternancias en el Gabinete de Kicillof, que tienen como última variante a la inclusión de Oporto, comenzaron con la incorporación de Insaurralde como titular de la Jefatura de Gabinete, a Leonardo Nardini en el Ministerio de Infraestructura y a Cristina Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno.

Posteriormente, tras el asentamiento de una impronta más intendentista en el Ejecutivo provincial personificado en quien era jefe comunal de Lomas de Zamora, la inyección de dirigentes de los municipios bonaerense busca dotar de más adhesión al Frente de Todos.

De cara a las Elecciones Legislativas Generales, el oficialismo desea volver a interpelar a los sectores medios tanto en materia socioeconómica como en preferencia electoral, ya que es aquel sector que puede dirimir el sufragio en menos de dos semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias