Manzur y Capitanich, reunidos en Casa Rosada para "poner en agenda las prioridades del norte grande" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

OFICIALISMO

Manzur y Capitanich, reunidos en Casa Rosada para "poner en agenda las prioridades del norte grande"

El jefe de Gabinete de Ministros y el mandatario chaqueño analizaron el acuerdo federal de precios y la inversión pública, entre otras cuestiones.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, analizó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el avance de las obras de infraestructura que se están desarrollando en la provincia, los acuerdos por el congelamiento de precios y la articulación política de cara a las próximas elecciones legislativas, entre otros temas, se informó oficialmente.

Manzur destacó luego del encuentro, que se concretó en la Casa Rosada, "la importancia de estas reuniones para poner en agenda las prioridades del norte grande y así trabajar para saldar las grandes asimetrías que existen a lo largo y ancho del país".

"Tenemos un país extenso, con economías y culturas diferentes, y debemos lograr que cada región pueda potenciar al máximo sus posibilidades de crecimiento", agregó el jefe de Gabinete.

Capitanich, a su vez, detalló la cantidad de obras de infraestructura que se están llevando adelante en Chaco y en relación a los trabajos subrayó que "se están cumpliendo compromisos asumidos con proyectos que se habían iniciado y paralizado en la etapa 2015 - 2019".

Entre otros trabajos, el gobernador mencionó obras finalizadas o en proceso de ejecución como el acueducto Wichi I y Wichi II, la Ruta N°7, la autovía Ruta 11, además de la concreción de pavimento urbano, las terminales de ómnibus y los proyectos energéticos de 500 kilovoltios de Rincón Santa María - Puerto Bastiani y Puerto Bastiani - Puerto Vilelas.

Manzur y Capitanich dialogaron además acerca del respaldo federal al acuerdo regulatorio de precios, a partir de la reunión realizada ayer en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y la mayoría de gobernadores del país.

El mandatario chaqueño afirmó que "lo que queremos es que el programa se cumpla y para que eso suceda se necesita de la cooperación entre nación, provincia y municipios", y enfatizó que "necesitamos promover una política de incremento de oferta" lo cual "significa que tenemos que tener una política común, a fin de cuidar la mesa de los argentinos y cuidar el plato de comida".

Resaltó que en su provincia se está trabajando con la red de comercios y la Federación Económica del Chaco para hacer un monitoreo de los productos y potenciar la red de proveedores locales.

"Este es un programa de corto plazo que requiere de modificaciones estructurales de largo plazo, o de mediano plazo, que tiene que ver con garantizar una red de proveedores locales que termine con los oligopolios que fijan precios a su antojo, y que en definitiva perjudican el ingreso directo de toda familia", manifestó Capitanich.

Según se informó, el encuentro también sirvió para repasar aspectos de la articulación política de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias