No cesa la crisis: Cagliardi tensa las relaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

BERISSO

No cesa la crisis: Cagliardi tensa las relaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales

Tras varios meses, las negociaciones por una paritaria siguen sin resolverse. “Consideramos inentendible y caprichosa la posición que ha tomado el intendente", destacaron desde el STMB.

Por: Pedro Domínguez

 

En un clima de tensión, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso continúa esperando la reapertura de una paritaria tras nueve meses de suspenso. En este marco, aguardan que el intendente Fabián Cagliardi ofrezca -según lo acordado en los últimos encuentros entre ambas partes- un 43% de aumento. 

Es así como desde el Sindicato de Trabajadores Municipales iniciaron una serie de movilizaciones y asistieron al Concejo Deliberante para pedir el apoyo de los ediles. Además, emitiron una seguidilla de cartas abiertas a la comunidad contando los pormenores del conflicto.

Entre las misivas que se dieron a conocer en los últimos días, el STMB destacó que “es de público conocimiento desde hace bastante tiempo, pero en particular desde fines del mes de septiembre, la grave situación de conflicto en la que ha sumergido el intendente Fabián Cagliardi en particular a las trabajadoras y a los trabajadores municipales de Berisso, como así también por dicha situación, a la comunidad toda”.

Además, se dirigieron a la comunidad berissense, a fines de aclarar que "en esta situación los trabajadores municipales no somos los victimarios, sino que somos las verdaderas víctimas de un incomprensible proceder del intendente”.

“Consideramos inentendible y caprichosa la posición que ha tomado el intendente municipal en relación al derecho fundamental de cualquier trabajador y trabajadora en lo referido a obtener una recomposición salarial justa, digna y establecida en un año paritario”, explicaron.

Este conflicto, que comenzó en el mes de abril, todavía no tiene su punto y aparte y la preocupación sigue creciendo dentro del Concejo Deliberante, donde los ediles oficialistas han dado a conocer su postura sobre el tema.

“Instó nuevamente al Intendente municipal de Berisso no solo al diálogo, sino a echar mano al achicamiento de la planta política del departamento ejecutivo a fin de garantizar de esa manera el resultado económico que permita resolver de manera inmediata la paritaria con los y las trabajadores municipales”, dijo la presidenta del recinto, Vanesa Queyffer. 

Además, apuntó a que “si lo que yo digo no alcanza para solucionar el tema, es urgente poner en estado público la nómina de funcionarios y funcionarias como gesto, despejando dudas y brindando respuesta a lo solicitado por varios sectores. Si así fuera, estoy a disposición para realizar lo necesario y ayudar así a destrabar esta situación que realmente no solo implica un tremendo malestar, sino, lo más importante que se deje de perder poder adquisitivo frente a la inflación y así garantizar la igualdad y justicia social”.

De este modo se abre una nueva grieta dentro del Concejo Deliberante, con la presidenta Queyffer quien pide -para despejar dudas- la nómina de funcionarios que han sido incorporados desde el 2019 en la gestión de Fabián Cagliardi. ¿Saldrá a hablar el intendente o será otra semana de silencio?

[Conflicto con guardavidas]

Al conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, Cagliardi sumó discrepancias con el gremio de los guardavidas. 

Tras el cierre nocturno de la playa, uno de los delegados y referentes del sector, Martín Idiart, salió a comentar que "el puesto de Guardavidas número 11 de La Balandra fue destruído por orden de Cagliardi.

Idiart recalcó que "destruyó un puesto de Guardavidas que lleva décadas funcionando, violando la ley 14798 y el Programa de Seguridad Acuática y atentando contra los trabajadores y sus derechos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias