“Siempre primero Argentina”: la publicación de Cristina recordando a Néstor, a 11 años de su muerte - Política y Medios
03/12/2021 - Edición Nº5054

HOMENAJE

“Siempre primero Argentina”: la publicación de Cristina recordando a Néstor, a 11 años de su muerte

Si bien no participará del acto conmemorativo organizado por el Frente de Todos, la ex mandataria lo recordó con un sensible video que muestra diferentes pasajes durante su presidencia.

En el marco del 11° aniversario del fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, su esposa y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le dedicó una sentida publicación en las redes sociales.

“Siempre primero Argentina. Néstor Kirchner, 1950-infinito”, expresa el posteo, que además viene acompañado de un video de poco más de dos minutos. Allí se observan fragmentos de algunos de sus discursos presidenciales, así como imágenes donde se lo veía junto a la ciudadanía durante diferentes visitas y otras en las que se la ve a ella acompañándolo.

También incluye un registro de un abrazo entre Kirchner y el actual presidente, Alberto Fernández, que se desempeñó como jefe de Gabinete durante su Gobierno.

El homenaje incluso arroja un mensaje contundente respecto a una de las problemáticas coyunturales y que ha signado los casi dos años de gestión del Frente de Todos.

“No le compren más al que aumenta, por que si le compran al que aumenta se van a pensar que al pueblo argentino es cuestión de aumentarle y listo. Demostremosles: aumentan, no les compramos nada”, expresaba Néstor Kirchner en uno de los pasajes discursivos insertados en el video.

En el subsiguiente, afirmaba: “Vamos a dar una batalla nacional contra aquellos que quieren encarecer el producto para evitar que los elementos esenciales y alimentos esenciales lleguen a los argentinos. Primero hay que comer en Argentina y después exportemos para afuera”.

Recordemos que, en consonancia con su actitud histórica, la vicepresidenta no será parte del acto organizado por el Frente de Todos en el estadio del Club Deportivo Morón, donde funcionarios, dirigentes y militantes concentrarán y le rendirán homenaje desde las 17 horas.

Durante el evento, Alberto Fernández y el diputado nacional, Máximo Kirchner, serán en principio los únicos oradores.

Así lo recordó el presidente de la Nación.

“Primero se crece, luego se paga”, es el lema de la convocatoria impulsada también desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones de medio término, el acto parece cumplir un rol cohesionador entre las filas del oficialismo y un potenciador de cara a desafíos claves del gobierno nacional, tales como la lucha contra la inflación (particularmente en los alimentos) y la reestructuración de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La publicación de Cristina Fernández de Kirchner llegó a media tarde, mientras miles de personas comenzaban a concentrarse en el estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón, ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de la ciudad bonaerense homónima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias