Ocaña recorrió City Bell junto a candidatos locales para fidelizar el voto platense - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

CAMPAÑA

Ocaña recorrió City Bell junto a candidatos locales para fidelizar el voto platense

Además de los tradicionales recorridos por las zonas comerciales, la diputada nacional visitó una fundación local y retomando la agenda de la tercera edad.

Este lunes, la diputada nacional y candidata a conservar su banca, Graciela Ocaña, visitó la localidad platense de City Bell junto a candidatos y referentes de Juntos a nivel local, donde mantuvieron encuentros con comerciantes y con las autoridades de la Fundación Pro Humanae Vitae.

De las actividades, que iniciaron con una rueda de prensa para medios locales, también participaron los candidatos a diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul; y los candidatos a concejales, Diego Rovella y Javier Mor Roig.

“Estamos trabajando codo a codo junto a Facundo (Manes). Tenemos el compromiso de representar en el Congreso la voz de los bonaerenses que en septiembre dijeron basta y que en noviembre van a volver a hacerlo. Porque pueden repartir plata, pero no comprar la dignidad de la gente”, manifestó Ocaña en sintonía con el discurso de su compañero de fórmula, Diego Santilli.

Mor Roig, al respecto, insistió en que “la gente se cansó de las mentiras, el relato y atropello constante. Necesita propuestas concretas para revertir la situación”, tras lo cual agregó que “la lista propone un equipo con experiencia y gestión que escucha a la gente, y que está cerca del vecino”.

Durante la visita a la Fundación Pro Humana Vitae, presenciaron el observatorio sobre sobre “derecho de la vejez y adultos mayores”, a través del cual analizaron la situación actual de los jubilados.

Al respecto, la diputada señaló: “Estamos muy preocupados por la situación de los adultos mayores, este gobierno tiene un encono con ellos. El ajuste en la economía argentina se ha hecho sobre los jubilados y pensionados”.

En este sentido, aseveró que “por eso estamos proponiendo una ley integral que combinen todas las políticas públicas sobre la tercera edad para promover un envejecimiento activo; y además queremos propiciar un Defensor de la Tercera Edad”.

Durante la jornada, los dirigentes recorrieron el centro comercial ubicado sobre la calle Cantilo, donde dialogaron con vecinos y comerciantes, que manifestaron su “preocupación por la inseguridad y la falta de medidas a nivel provincial”.

En este sentido, el concejal Mor Roig expresó que “las preocupaciones de los vecinos están claras: la situación económica, el trabajo, la educación y la seguridad”, y aseguró que “el gobierno provincial no da una sola respuesta”.

“Nuestro compromiso es trabajar articuladamente desde la Legislatura y el Concejo Deliberante para que los vecinos puedan volver a caminar tranquilos por la calle y para que la economía se reactive y genere trabajo para nuestros jóvenes”, completó.

En tanto, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Diego Rovella manifestó: “Lo que nos dicen los comerciantes y los emprendedores es que, tras un año y medio de dificultades, necesitan una mano. En La Plata hay un plan de reactivación económica muy importante con el que se está asistiendo a quienes más lo necesitan y fomentando las inversiones”.

Además, advirtió: “Necesitamos continuar en ese camino y lograr que la provincia acompañe estos esfuerzos. Porque de esta crisis se sale con el sector público y el sector privado trabajando juntos, con el Estado acompañando y apoyando al privado que invierte y genera trabajo para los vecinos”.

También participaron del encuentro en City Bell, las candidatas a Concejales de La Plata, Lucía Barbier y Belén Muñoz.

[Los votos de Dar el Paso se van a trasladar a Juntos]

Luego de la consistente performance de Facundo Manes como representante de la UCR en la interna de Juntos por el Cambio, los dirigentes destacaron “la unidad y consolidación” de Juntos con Santilli a la cabeza.

En este sentido, Rovella evaluó que “los votos de Dar el paso claramente se van a trasladar a Juntos y están consolidados. Seguimos trabajando en esa consolidación y en ir a buscar a aquella gente que no votó”.

Además, indicó que buscan “darle la esperanza de futuro a la gente, que hoy está amargada con ganas de irse del país” y destacó: “Por eso estamos trabajando junto a Facundo (Manes) y a Darío (Santilli), todos juntos para vencer a este proyecto que tan mal le está haciendo a la Argentina”.

Hacia el final, Ocaña se expresó en esa misma línea, indicando que trabaja “codo a codo” con el neurocientífico, y afirmó que “compartimos los valores y la mirada del país que queremos”.

Por último, concluyó: “Seguimos recorriendo los distintos barrios de la provincia para hablar con los vecinos, escuchar, tomar esas propuestas y ver como las convertimos en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias