Según Santoro, el llamado de Espert a incumplir el control de precios “es de un sadismo pocas veces visto” - Política y Medios
30/11/2021 - Edición Nº5051

DEBATE

Según Santoro, el llamado de Espert a incumplir el control de precios “es de un sadismo pocas veces visto”

Los candidatos de CABA y la provincia de Buenos Aires tuvieron un cruce en redes sociales en torno a la iniciativa, y el dirigente del Frente de Todos afirmó que es “una actitud típica de derecha”.

La iniciativa del gobierno nacional que retrotrajo el precio de más de 1.400 productos y dispuso su congelamiento hasta el próximo 7 de enero sigue dando que hablar, luego de la polémica desatada por empresarios que advirtieron sobre la posibilidad de un desabastecimiento y la advertencia de las autoridades por represalias.

En esta ocasión, la discusión tuvo lugar en las redes sociales, donde el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, publicó este lunes una intervención en La Nación+, donde llamaba a no cumplir con el control de precios.

“Yo creo que el control de precios no hay que cumplirlo, porque nos están boludeando como sociedad. Porque los precios suben porque hay mucha emisión monetaria, y la emisión monetaria la decide el Congreso, la decide la política”, expresó el referente de Avanza Libertad.

Además, añadió: “Estos políticos que se pavonean por los supermercados son los mismos payasos que les mandan a decir a los diputados que no sancionen presupuestos sin déficit”.

En tanto, el legislador porteño y candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Leandro Santoro, citó la publicación cuestionando el punto de vista del economista.

“Yo puedo entender que alguien piense que la medida es mala o insuficiente. ¡Pero llamar a no cumplirla equivale a pedir que aumenten los precios de los alimentos! Y todo para utilizar ese daño como arma electoral… ¡Es realmente sádico!”, afirmó el dirigente del Frente de Todos.

Por su parte, Espert acusó la interpelación y respondió insistiendo en que “no hay que cumplir el control de precios”, tras lo cual enfatizó: “No tomen de boluda a la gente. La inflación se decide en el Congreso donde, te anticipo, ni en pedo te aprobaré el proyecto de ustedes cuando sea Diputado, mientras tenga déficit ¿te quedó claro ahora Lean?”.

Consultado al respecto este martes, Santoro consideró en diálogo con Radio 10 que el discurso de su interlocutor es “una actitud típica de la derecha”, dirigida a “generarle un daño electoral al Gobierno nacional”.

En esa misma línea, admitió que le “llama la atención que se animen a decirlo con tanta claridad” en el contexto de campaña electoral.

Hacia el final, reiteró: “Que no cumplan con los precios significa que se están alentando subas en los alimentos para generarle un daño electoral al Gobierno nacional. Es de un nivel de sadismo pocas veces visto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias