Tercera dosis de vacunas Covid en Argentina confirmada: quiénes la recibirán - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

PANDEMIA

Tercera dosis de vacunas Covid en Argentina confirmada: quiénes la recibirán

Carla Vizzotti confirmó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas. Además, anticipó que Argentina vacunará a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, con un esquema que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud.

“En las personas inmonocomprometidas, por defensas bajas o cualquier otro motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales que en los próximos días vamos a trabajar en la planificación y en la distribución”, indicó.

Y agregó que las personas mayores de 50 años, que también hayan completado el esquema de vacunación con las dosis de Sinopharm, “también para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias e informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa que ofeció en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes dijo que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan" al país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias