Lipovetzky recibió una amenaza de muerte y apuntó a un intercambio con Espert en redes sociales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

POR WHATSAPP

Lipovetzky recibió una amenaza de muerte y apuntó a un intercambio con Espert en redes sociales

Tras discutir con el candidato de Avanza Libertad, el diputado bonaerense recibió un mensaje sugiriendo que “ande con seguridad”, ya que “los sicarios salen 15 k (mil)”.

Este lunes por la mañana, el diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, recibió una grave amenaza de muerte a través de Whatsapp, que contextualizó en el marco de un intercambio con el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, en las redes sociales.

“Hoy recibí este mensaje dónde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad. Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino”, escribió el político platense en su perfil de Twitter en el día de ayer.

La imagen adjuntada en el posteo muestra un impactante chat iniciado por parte de un anónimo que advierte: “Más vale que andes con seguridad Lipo. Mirá que los sicarios en Rosario salen 15k (mil). Acá en CABA no es distinto el precio”.

En tanto, este martes, el legislador platense contó la situación en diálogo con C5n, solicitando “que la Justicia pueda identificar al responsable, porque realmente estas cosas son muy graves. Sobre todo por la familia, mis hijos se asustaron, se preocuparon mucho lógicamente”.

La captura de pantalla expuesta por el diputado bonaerense.

Al respecto, Lipovetzky señaló que a pesar de haber participado de “muchos debates y muy intensos” nunca había recibido una amenaza de esta naturaleza.

“La justicia tiene tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia unidades especializadas en cyberdelitos. Sería importante que puedan llegar al responsable, porque estas cosas no hay que dejarlas pasar, son graves”, consideró a continuación.

Respecto a los posibles móviles, el ex diputado nacional sostuvo: “Yo lo contextualizo -después la justicia determinará si hay o no vínculo- con un cruce que tuve el fin de semana con el candidato (José Luis) Espert por la Ley de Alquileres”.

Según explicó, a raíz de este intercambio, “hubo un ataque organizado de alguna manera de sus seguidores y de muchos trolls, con una misma lógica y con un mismo discurso muy violento, que me sorprendió por la cantidad y la virulencia”.

No obstante, advirtió que “no pensaba” que pudiera ir más allá de la agresión en redes sociales, que por estos tiempos es moneda corriente y más aún en el universo político. Es por esto que llamó a “aprovechar este tipo de situaciones para plantear una reflexión sobre estos mensajes de odio y violencia de ciertos candidatos”.

Espert se solidarizó de una manera singular.

En esa misma línea, aseguró que “lo que transmite ese candidato en busca de impacto seguramente en el corto plazo, a largo plazo generan impacto en la sociedad que no le hacen para nada bien”.

Lipovetzky recordó que “hemos sufrido desaparecidos y asesinados a causa de la violencia política”, apuntó que “son cosas que no podemos repetir” y expresó: “Hemos construido un sistema democrático, y hay que fortalecerlo y defenderlo”.

Por su parte, el líder de Avanza Libertad se hizo eco este martes de las amenazas citando el twit de denuncia del diputado bonaerense, aunque la respuesta no terminó de ser ls esperada.

“Demostraste ser un inútil que no merece estar en el Congreso legislando porque tu ley arruinó un mercado entero, arruinando la vida de muchos. Dicho esto, rechazo la violencia como forma de discrepar y ojalá se esclarezca ya mismo quién te amenazó. Toda mi solidaridad con vos”, señaló Espert en un insólito comunicado.

Por su parte, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a esta reacción de su contendiente dialéctico: “Me volvió a tratar de inútil y después se solidarizó. No es el camino. Si él cree que la violencia no es el camino, no debía agregar lo que agregó antes".

El jefe de Gobierno porteño pidió una investigación judicial.

[El intercambio]

El origen de la escalada de agresiones que precedió a la amenaza de muerte tuvo lugar en Twitter, donde el sábado al mediodía el economista publicó una imagen del legislador bonaerense en la tapa de un medio, en cuyo titular afirmaba -respecto a la Ley de Alquileres- que “hay que reconocer cuando uno se equivoca”.

“Tu equivocación, Lipovetzky, ha destruido a inquilinos y propietarios porque tu equivocación destruyó un mercado y destruir un mercado es destruir anhelos, la economía de muchos, etc. Como a todo inútil habría que despedirte a ver qué trabajo conseguís fuera de la política”, apuntó Espert.

En respuesta, Lipovetzky replicó que “al mercado inmobiliario lo destruyó el gobierno, como a las 20.000 PyMEs que cerraron y más de 100.000 empleos que se perdieron”.

En este sentido, chicaneó al referente de Avanza Libertad: “Inútil es querer correr el foco del problema para sacar ventaja electoral. Seguís siendo funcional al kirchnerismo, José Luis”.

Por último, el candidato a diputado nacional le pidió no desviar la atención y aseveró: “Es tu ley. Además es fascista decir que si critico a Juntos, soy funcional a los K. Funcional es hacerse el boludo y apoyarle todo a los k como ustedes. Funcional es jugar a hacerse el opositor solo cuando tienen miedo de perder bancas que no honran, Lipo”.

Como consecuencia de esta discusión virtual, simpatizantes del referente liberal se volcaron en gran número a agredir a su interlocutor, en lo que el propio dirigente platense identificó como un prólogo de lo que terminó siendo una gravísima amenaza personal y a través de un canal privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias