Asesinaron a puñaladas a un diputado británico de vasta trayectoria en un acto con electores - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

DAVID AMESS

Asesinaron a puñaladas a un diputado británico de vasta trayectoria en un acto con electores

Un agresor de 25 años lo atacó con un arma blanca en una iglesia en el marco del retorno a las habituales reuniones de representantes con votantes.

Este viernes, el diputado británico del Partido Conservador, David Amess, de 69 años, murió luego de haber sido atacado a puñaladas mientras realizaba un acto en Southend West, condado de Essex, junto a su electorado.

Según precisaron fuentes policiales, el legislador se encontraba en la iglesia metodista Belfairs reunido con la ciudadanía local, cuando un hombre irrumpió en el lugar y se dirigió directamente a apuñalar al legislador.

“Fuimos avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12.05. Enseguida fue arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”, precisó la policía de Essex. El hombre arrestado tiene 25 años y se encuentra detenido por estas horas.

Amess era representante de la región desde hace casi 40 años y en 2015 había recibido el título honorífico de caballero (que lo habilitaba a utilizar el prefijo ‘sir’ delante de su nombre).

El primer ministro británico lo despidió a través de las redes sociales.

El diputado respaldó fuertemente el Brexit e incluso supo conformar el grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir), que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Reconocido católico, era públicamente conocida su posición en contra del aborto legal y también su defensa de los animales, que lo llevó a pronunciarse en contra de la caza en el país.

En Gran Bretaña es una tradición política celebrar con cierta frecuencia los denominados ‘surgeries’: encuentros con votantes de su sección, en los que reciben pedidos o quejas. Esta sesión significaba el retorno a la práctica, luego de haberse interrumpido durante más de un año por la pandemia, y había sido anunciada en redes sociales.

En tanto, la unidad antiterrorista de las fuerzas policiales se sumó a la investigación de lo sucedido, según informó el medio The Guardian, y continuará ligada a las indagaciones hasta descartar que la causa pueda estar vinculada a un ataque de esta naturaleza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias