Sergio Berni podría irse tras las Elecciones y ya suena el reemplazo - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Sergio Berni podría irse tras las Elecciones y ya suena el reemplazo

El ministro de Seguridad bonaerense confió que revisará su continuidad “desde de noviembre” y admitió diferencias con un sector del Frente de Todos.

En el medio de una ola delictiva, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que "los soldados nunca se rinden", aunque no descartó una eventual salida al señalar que analizará la situación "después de las elecciones" del 14 de noviembre.

De todas formas, algunos medios ya especulan que su salida será efectiva post comicios generales e, inclusive, indicaron al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como posible reemplazante en la cartera de Seguridad bonaerense.

"Tengo una responsabilidad. Si quiere, hablamos más adelante", respondió Berni a un programa de A24 al ser consultado sobre si tiene previsto renunciar a su cargo.

Por su parte, asumió que "los soldados no nos rendimos, damos las peleas que tenemos que dar. La única alternativa que no está en mi concepto es bajar los brazos, nunca".

El funcionario de Seguridad de Axel Kicillof, con quien mantiene una relación de trabajo cordial, admitió que mantiene serias discusiones con varias figuras del oficialismo, entre quienes se menciona a Máximo Kirchner, con quien habría tenido un reciente enfrentamiento. "Tengo diferencias, obviamente, no son de ahora. Hace más de un año y medio", manifestó.

"Estas discusiones son muy acaloradas dentro del espacio político que represento. No es cuestión de peleas, es cuestión de miradas distintas sobre el abordaje de distintos problemas. Y uno de ellos es la inseguridad", afirmó el dirigente de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, desde que comenzó su gestión, Berni dejó traslucir sus enfrentamientos con su par nacional, Sabina Frederic, quien fue recientemente reemplazada en el Gabinete por Aníbal Fernández, y tampoco ocultó su incomodidad con Alberto Fernández.

"La lealtad es un camino de ida y vuelta, no solo con quien puede ser el conductor del espacio político. Es también con mis convicciones y mi vocación. La lealtad de las convicciones, últimamente en política decimos una cosa y después, si conviene, decimos otra", indicó, con dudas, sobre su futuro inmediato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias